Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/10/2017

EL FISCAL “MILITANTE” Y SUS POLÉMICOS FALLOS
El fiscal “militante” y sus polémicos fallos

Buenos Aires
De Luca es uno de los principales referentes de la agrupación afín al kirchnerismo “Justicia Legítima”, fundada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Este funcionario federal fue impulsor de varios fallos polémicos o controversiales e incluso que serían escandalosos: “En dos oportunidades pidió desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA”, según consignó el portal de noticias Infobae.
En la misma línea en el inicio del escándalo Ciccone, el polémico fiscal dictaminó a favor del ex vicepresidente Amado Boudou, al considerar que no se había cometido ningún delito. Casación no aceptó su criterio y, en función de eso, siguió el trámite de la causa, se determinó el delito cometido y Boudou finalmente fue procesado. Este caso esta actualmente en su etapa del juicio oral.
Vale mencionar que De Luca ocupa ese cargo desde septiembre de 2011. Se formó en la cátedra de Eugenio Zaffaroni en la Universidad de Buenos Aires. A mediados de los 90 se incorporó como profesor, tarea que desempeñó durante 10 años, convirtiéndose en uno de los más conspicuos discípulos del ex Ministro de la Corte Suprema y un constante “evangelizador” de la doctrina abolicionista del Derecho Penal.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados