Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/10/2017

LO DISFRUTARÁN VARIAS GENERACIONES. SE CONSTRUYE EN CHUBUT Y SANTA CRUZ
Con apertura a la comunidad, el gremio Jerárquicos impulsa obras

Caleta Olivia
Desde el Gremio y la Mutual conducidos por José Llugdar, se hace un foco permanente en las comunidades de cada una de las ciudades donde tienen representación sindical en la Patagonia Austral, y prueba de ello es el permanente crecimiento de infraestructura no solo para beneficio del Afiliado y el Socio Adherente, sino para la población en general, tal como lo destacó su Secretario Adjunto, Luis Villegas, en compañía del Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach, en referencia a la construcción de la Sede de Río Gallegos y de los planes de vivienda como el ya inaugurado en Comodoro Rivadavia, y los proyectados en la zona norte de Santa Cruz, en su capital provincial y en la localidad chubutense de Sarmiento.
“Cada vez que tenemos la oportunidad de darnos una vuelta por estas localidades, en especial Río Gallegos que es una de las más australes, podemos ver que, semana a semana o día a día, esta obra avanza”, dijo Villegas luego de su último paso por esa localidad, recordando que habían estado tres semanas antes donde faltaba todo el revoque “y hoy llegamos y estaba todo el revoque grueso y fino terminado, también las ventanas de arriba a las que les faltaba una parte por la diferencia de medidas, ya que se mandaban a hacer especialmente. Ver que esto no para, es realmente reconfortante”, subrayó.
El dirigente dijo con satisfacción que “cada vez que vamos de visita, queda menos. Entonces solo queda felicitar a los trabajadores que están ahí, no solo a nuestros referentes. Son las cosas que marcan mucha madurez, como poder trabajar con los muchachos de la UOCRA en comunión para que les sirva a ellos para que puedan tener trabajo; y a nosotros para poder avanzar con nuestra Casa del Afiliado. Ese es un mensaje de madurez que dejan traslucir las instituciones”, determinó.

Felicidad
Y agregó que “eso es lo más importante, deja un mensaje de arriba hacia abajo. Desde toda la comisión estamos felices de poder seguir construyendo, porque al tener varias obras en paralelo no es fácil si no tenés las cosas acomodadas y esto lo afrontamos con seriedad. Cualquier día nos encuentra a las 7:45 hs. armando cuestiones del equipo de movimiento de suelo junto al Secretario General y al Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, analizando cómo realizarlo y hacia dónde va a ir el equipo de trabajo, ya sea a Kilómetro 12 o Caleta Olivia, dependiendo también de cuestiones como el clima”.
Todo esto, se da al margen de la coyuntura laboral a la que no se está ajenos en esta situación “pero debemos a seguir organizando el resto de las obras y esto no se detiene. Se atienden diferentes frentes en el día a día y en forma simultánea, por lo que no hay lugar para especulaciones y hay que seguir trabajando para que, entonces, las obras nos encuentren en la mejor condición posible, siempre trabajando”, añadió Klappenbach.
Y remarcó en ese sentido el agradecimiento a la gente de Río Gallegos, a especialmente al referente Ricardo Soporsky, también miembro de Comisión Directiva y a los Delegados Juan Bravo y Gabriel Iglesias, y al Afiliado Cristian Alloa que supervisa la obra de la Sede. “Todos ellos construyen la realidad de Río Gallegos, que ha crecido muchísimo y que sin dudas va a tener uno de los mejores edificios que la Institución tiene en la región”, aseguró.
“Creo que va a tener la misma gravitación que el edificio de Caleta Olivia, que es el más alto de la ciudad y el que tiene más tecnología, incluye un centro de salud, un SUM y salas de capacitación, muy utilizado por la comunidad en general. Sin dudas el de Río Gallegos va a significar lo mismo, tendrá la misma gravitación, el mismo peso y es muy importante destacarlo”, analizó el Secretario de Prensa del Gremio.

Huellas
“En el hacer de las cosas, la suerte nos tiene que encontrar trabajando, y uno al hacerlo todos los días hace que cuando esto esté construido, podrá observar un excelente edificio. No se trata de que sea tener el mejor edificio para nuestros Afiliados, porque en realidad esto es para toda la sociedad e incluso los mismos médicos no pueden creer que el edificio de Saavedra y Bouchardo lo vamos a poder destinar a toda la comunidad y no solamente al Afiliado, que mucha gente piensa que son cosas herméticas pero son abiertas a la comunidad, donde aquel que no sea Adherente también va a poder usar el Centro Recreativo, lo que es un sello distintivo de la gestión de nuestro Secretario General y marca un hito, un antes y un después en la conducción de la Institución donde palabras hermosas podemos decir todos, pero dejar estas construcciones que van a servir para varias generaciones posteriores, no cualquiera las deja”, enfatizó Villegas. Hoy, a ese espacio se le está montando ya toda la estructura sobre calle Saavedra para terminar de dar la vuelta a la fachada con el montaje de la piel de vidrio del edificio.
En ese marco, sostuvo que el Socio de la Mutual debe saber que esto no se detiene: “en este momento hay un movimiento muy importante que no sólo tiene que ver con lo que está en marcha, sino que se está pensando en el siguiente paso. Que mientras en Kilómetro 5 se trabaja sobre las cocheras de lo que van a ser los futuros departamentos, ya se está trabajando moviendo maquinaria hacia Caleta Olivia. Y seguramente una vez que se termine lo de Comodoro y que lo de Caleta Olivia esté en funcionamiento, se va a trasladar todo tal vez a Las Heras, donde tenemos a la espera el comienzo de lo que será la construcción del barrio. Pronto también a Sarmiento y a Río Gallegos. Y también con la adquisición del nuevo predio en barrio Industrial comodorense que tampoco se lo puede dejar de mencionar, se siguen ampliando los horizontes, brindándole al Afiliado bienes que le pertenecen a todos”, celebró el también Presidente de la Comisión de Viviendas mutualista.
Hoy en día, ya se comenzó con las aperturas de calzada en Caleta Olivia, abriendo caminos. “En todo esto, es la Mutual la que impulsa la urbanización en lugares donde no hay nada, con un desarrollo muy importante y nivelando terrenos donde los mismos vecinos pueden seguir avanzando luego. Estas son cosas que hacen que la gente cuando nos ve, pregunte cuándo viene la Mutual para su ciudad. Realmente se los ve muy entusiasmados con lo que se ha mostrado y con el respaldo de una realidad tangible, porque ya la gente está viviendo en un barrio que es ejemplar y es modelo en la zona norte comodorense”, concluyó Villegas.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados