Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/10/2017

AMBOS FUNCIONARIOS DENUNCIARON LOS HECHOS EN LA COMISARÍA PRIMERA

Lacrouts y Villalón se tomaron a “golpes de puños” en la comuna

Caleta Olivia
Un escándalo de proporciones inéditas tuvo lugar ayer en dependencias de la municipalidad de Caleta Olivia, cuando dos altos funcionarios se tomaron a golpes de puño, según indicaron testigos del hecho.
El confuso y violento episodio ocurrió ayer cerca del mediodía en oficinas de la Secretaría de Gobierno, cuando por causas que no están del todo claras, el titular del área de Gobierno, José Luis Lacrouts mantuvo una acalorada discusión con Franco Matías Villalón, Coordinador del área Legal y Técnica.
En medio de esa disputa verbal, algo habría generado que el tema pasara a mayores y en ese momento se desencadenó la pelea.
En un principio se mencionaba que Villalón fue quien increpó duramente al Secretario de Gobierno, y luego lo agredió.
Otra versión mencionaba que habría sido el Secretario de Gobierno quien inició la agresión. Esta versión asegura que Lacrouts, citó a Villalón y junto a otras tres personas le arremetieron golpes de puño y patadas, produciéndole desvío de tabique nasal y le dejaron marcas de ahorcamiento en el cuello, entre otras lesiones.

Alta tensión
Mas allá del origen de la gresca, lo cierto es que el incidente no pasó desapercibido y derivó en sendas denuncias policiales, que tendría una posterior acción legal.
Luego del “enfrentamiento” a golpes de puño, el que se dirigió a la Coisaría Seccional Primera a radicar la denuncia por lesiones y amenazas fue Villalón. El funcionario aseguró en su declaración que la pelea fue por “diferencias laborales”, y acusó a Lacrouts además de abuso de autoridad por haber trasladado a la madre de Villalón a otro sector.
Posteriormente fue Lacrouts, quien radicó similar denuncia, aunque acusó a su contrincante por “daños y roturas”; apuntando que Villalón habría dañado una puerta y vidrios finalizado el combate.
La pelea de los funcionarios se da en medio de un ambiente cargado de tensión y de todo tipo de especulaciones en la Comuna.
Por un lado, la reciente renuncia de Marcos Antonelli, a la Secretaría de Hacienda, aduciendo motivos personales, generó inquietudes y versiones, sobre discrepancias dentro del gabinete del intendente Facundo Prades.
Pero el caso de ayer es notoriamente mas preocupante ya que los involucrados son dos referentes de la gestión municipal.
Aunque no esta claro que pasó para que los funcionarios terminaran “a las piñas”, lo que si se sabe, es que la “grieta” dentro del gabinete está. Por eso también en las últimas horas hay un marcado hermetismo.

Las lesiones
Fuentes policiales confirmaron a Diario Más Prensa que tanto Lacrouts como Villalón presentaron certificación médica sobre lesiones leves y según consta, ambos presentaban escoriaciones y edemas en diversas partes del cuerpo.
Posteriormente una comisión policial se trasladó hasta el escenario del combate, donde realizaron una inspección ocular.En el hecho, interviene el Juzgado de Instrucción 2 a cargo del doctor Contreras.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados