Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/10/2017

UNA NUMEROSA DELEGACION PROVINCIAL PARTIÓ A LOS JUEGOS EVITA EDICIÓN 2017
Comienza el sueño santacruceño

Río Gallegos
Hoy una delegación de 653 atletas santacruceños de las localidades de: 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Piedra Buena, El Calafate, El Chalten, Gdor. Gregores, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Koluel Kaike, Puerto Deseado, San Julián, Pto. Santa Cruz, Río Gallegos, y Rio Turbio; se encuentran embarcados en esta nueva edición de los juegos nacionales.
La participación de Santa Cruz en este evento es posible a partir de aportes nacionales y provinciales.

Expectativas
Con el entusiasmo de los jóvenes atletas de toda la provincia, comienza la instancia nacional de los Evita, para lo cual el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, impulsa la participación de chicas y chicos en tan importante certamen deportivo.
En un trabajo articulado entre todas las áreas de deporte de los distintos municipios y comisiones de fomento con la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, durante los pasados meses se desarrollaron a cabo las preselecciones en disciplinas individuales y colectivas en todo el territorio provincial.
De las mismas participaron más de 6500 chicas y chicos de distintas localidades, abarcando 15 municipios y 5 comisiones de fomento en lo que a instancias locales se refiere. Ya en las instancias provinciales, 3200 adolescentes de ambos sexos, de entre 13 y 17 años, participaron de 53 disciplinas, habiéndose habilitado 14 sedes en las distintas ciudades.

Federal
Cabe destacar el carácter participativo que se le dio a cada localidad para la presente edición a nivel provincial, ya que se han seleccionado sedes anfitrionas como Lago Posadas y Koluel Kaike, que anteriormente no habían sido integradas en este carácter, dando un marco más federal al evento.
Durante la etapa preselectiva, la cartera social, desde la Secretaría de Deportes trabajó de manera activa junto a todas las delegaciones, acompañándolos en cada etapa y brindando las herramientas necesarias para cumplir con las necesidades de cada equipo representante de la provincia; desde indumentaria hasta transporte.

Caleta Olivia
Representantes de la delegacion local que participará de los Juegos Evita, fueron recibidos por autoridaes de la municipalidad de Caleta Olivia.
La joven representante de Patín Artístico, Bianca Martínez que forma parte de la Escuela Municipal de la especialidad, su entrenadora Ana González y su madre Marcela Bañados, quien viajará junto a su hija a los Juegos Nacionales, mantuvieron un encuentro con la titular del área de deportes local, Claudia Rearte.
Cabe destacar que Bianca Martínez, logró la clasificación en la instancia provincial que se llevó a cabo meses atrás en la ciudad de Pico Truncado.
En este sentido, su entrenadora Ana González, aseveró que para Bianca será la primera experiencia en un certamen de esta relevancia y para la Escuela Municipal de Caleta Olivia, es todo un orgullo tener una representante en los Juegos Evita.
Vale apuntar que el patín artístico, recién se incorporó el año pasado como deporte competitivo en los Evita, por lo que esta será la segunda edición”.
En lo que refiere al ciclismo, es otro de los deportes que tendrá embajadores caletense en Mar del Plata, esta vez de la buena participación de los jóvenes Máximo Ruiz, Thiara Páez y Juliana Morales.
Ellos tres junto a un representante del Pedal Club, Fabián Páez y los padres de los deportistas que también formaron parte de entrevista que los deportistas mantuvieron con los funcionarios.
Será toda una experiencia para los tres ciclistas caletenses conformar el seleccionado santacruceño que intervendrá en los Evita 2017. Se espera un nivel alto de competencia y el objetivo es tratar de hacer lo máximo posible. 

Orgullo. 
“Hoy tenemos una nueva alegría para los caletenses y para el deporte”, expresó Rearte al resaltar que la participación de los jóvenes en estas tradicionales Juegos es el fruto del trabajo de muchas personas y siempre desde el Municipio como lo encomienda nuestro intendente Facundo Prades, es el hecho de cumplir con la expectativa de la gente, en este caso con el deporte, pero en estos juegos se supera el aspecto deportivo para convertirse en un espacio que tiene que ver con la cultura, la educación, la salud”.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados