Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/10/2017

ORGANIZADAS POR GRUPO GIA
Especialista disertó en jornadas de “prevención de adicciones”

Caleta Olivia
Rodrigo Moreno, especialista en psicología clínica estuvo en Caleta Olivia participando de las jornadas de prevención de Adicciones que organizó junto Grupo Institucional GIA.
El profesional aseguró a Diario Más Prensa que “el alcoholismo es un problema donde todos tenemos algo que ver. Y es bueno aclarar, porque como todas las problemáticas de adicciones el mecanismo automático del problema es pensar que está afuera, tanto como del que lo padece como el que está afuera”, dijo.
Agregó que “en realidad no está en quien lo padece ni fuera de los que tienen que hacer algo frente a esto. Es algo que nos ocurre como sociedad, o nos ocurra como individuo”.
“cuando hablamos de adicciones, hablamos de un espectro más grande de problemáticas, no solo de adicciones químicas o de ingesta. La que más relevancia y significancia y visibilidad tiene son las drogas legales o ilegales, entre ellas el alcohol”.
Sobre su experiencia, y visitas en diferentes regiones del país sostuvo que “no hay datos específicos de esta región, aunque en diálogo con colegas tienen muchas relevancia las problemáticas del alcohol y ludopatía: marcan un patrón general a la problemáticas”.
“Lo que puede tratarse en cada lugar, es qué recurso y qué dispositivo se tiene en cada lugar para es. Y no que sea alguien que viene de afuera a traerles las soluciones. Esto debe surgir desde adentro, desde un concepto de creación”.
Moreno, dictó módulos y trató “lenguaje general sobre situaciones específicas. Quiero ser claro, para que no solamente se crea que esto incumbe a los profesionales nada mas. Esto es un error garrafal pensar de esta manera, porque los profesionales les ocupa una parte específica nada mas”.
“Debe hacerse un abordaje integral. Acá trabajamos todos. Al profesional de salud le toca una parte específica”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados