Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/10/2017

LAS HERAS FESTEJÓ SUS 103 AÑOS TRAS MODIFICAR FECHA FUNDACIONAL
Una verdadera “fiesta popular”

Las Heras
Con la reciente modificación sobre la fecha fundacional de la ciudad de Las Heras, establecida por unanimidad por el Concejo Deliberante para el 6 de octubre, los lasherenses festejaron 103 años de historia.
El viernes por la mañana comenzó la actividad en el marco de un nuevo aniversario, en este sentido el intendente José María Carambia encabezó junto a miembros del gabinete municipal un recorrido ferroviario en homenaje a los antiguos pobladores de la colonia que unían las ciudades de Puerto Deseado y Las Heras. Por la tarde se realizó la presentación de un mural hecho por jóvenes de la ciudad en alusión a los 103 años, siguiendo la actividad en el Complejo Municipal “11 de Julio” donde se concentraron los festejos desde temprano con el “Festivalito”, presentación de grupos de danzas para niños. Por la noche, con la conducción de Mariano Peluffo se realizó el desfile de las 15 candidatas a reina, el corte simbólico de la torta, la entrega de presentes a antiguos pobladores y culminando la jornada con los grupos folklóricos; Ariel Almonacid, Los Diablos, Lito Coronel y Jairo Bernacky, además de las bandas de rock; Entre Caníbales, Otro Soporte, Pandilla Basura y La Chuequiz Band.

Con la gente
En el segundo día de festejos, por la mañana se presentó la plazoleta “6 de Octubre” en conmemoración a la verdadera fecha fundacional de la ciudad y a los ferroviarios que hicieron posible el crecimiento de la colonia, la misma estuvo presidida por el Intendente, José María Carambia; el secretario de gobierno, Mauricio Gómez; el candidato a Diputado Nacional, Antonio Carambia y vecinos. Para el mediodía en instalaciones del quincho del gimnasio municipal se llevó adelante un almuerzo y entrega de presentes a las autoridades que se acercaron, entre ellas el diputado nacional, Eduardo Costa; el intendente de Pico Truncado, Omar Fernandez; el presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Javier Aybar. En paralelo se continuaba con artistas locales ya esperando las actuaciones centrales del sábado, La Banda al Rojo Vivo y el show de Karina “La Princesita”. El valor de la entrada tenía un valor de $100 y lo recaudado fue donado a los jardines de infantes de la localidad.

Una fiesta
Con un gimnasio municipal colmado de público, Karina “La Princesita” hizo bailar al ritmo de la movida tropical. La segunda velada por los festejos del 103° aniversario de Las Heras también contó con la participación de La Banda al Rojo Vivo y la coronación de la nueva soberana de la ciudad, Fiorela Figueroa.
La segunda jornada de festejos continuó por la tarde con la presentación de la escuela de teatro y danzas de Florencia Bórquez, las bandas de cumbia Mala Junta; Los Llaneros y Cumbia y Nada Más, seguido por la banda Al Rojo Vivo que hizo cuartetear al público presente para luego dar lugar al show de Karina “La Princesita” que deslumbró con su actuación. Para cerrar la noche se procedió a la coronación de la nueva soberana de la ciudad, Fiorela Figueroa junto a Mayra Lujea, primera princesa y
Natalia Andrade, segunda.

Para la última jornada festiva, se esperaba ayer el festejo dedicado a los niños con juegos, sorteos y la presentación de “Cantando con Adriana”. La entrada libre y gratuita.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados