La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Entregaron autorizaciones para la ocupación de lotes en San Benito

Entregaron autorizaciones para la ocupación de lotes en San Benito
Río Gallegos
Se concretó el acto de entrega de autorizaciones para la ocupación de lotes a los vecinos del Barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos, enmarcados en el Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el objetivo de regularizar los trámites administrativos del sector. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Quincho de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales.
La ceremonia se enmarca en la primera etapa del Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano, en el que viene trabajando el Gobierno Provincial a través del IDUV con el objetivo de regularizar la situación de los vecinos del Barrio San Benito.
En esta oportunidad se entregaron 100 autorizaciones de ocupación de lotes a familias riogalleguenses, que a partir de la firma de la misma podrán utilizar los lotes con las dimensiones que surjan del croquis elaborado por el Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV, con destino a la construcción de vivienda familiar única y permanente.
Presidente
Encabezó el acto, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso; acompańado por el Vocal por el Ejecutivo del IDUV, Roberto Andrino; y los Concejales de Río Gallegos Martín Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo, entre otros. Además, estuvieron presentes, el Diputado Claudio García, el Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, el Subsecretario de Información Pública, Martín Hernández, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco y el Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud y Ambiente, Martín Medvedoff, entre otros-
Cabe destacar que el IDUV se encuentra trabajando en la realización de los trámites administrativos tendientes a regularizar las parcelas, que fueron entregadas en su momento por la Secretaria de Planeamiento, ubicadas en los distintos barrios de la ciudad y que muchos de los vecinos no contaban con la documentación.
A partir de la firma de la presente autorización, podrán ocupar y utilizar los lotes con las dimensiones que surjan del croquis elaborado por el Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV, con destino a la construcción de vivienda familiar única y permanente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *