Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/10/2017

LIDIA MALDONADO, COMERCIANTE DE LA CIUDAD ENCARÓ LIMPIEZA EN BOULEVARD
“No me bancaba más la mugre”

Caleta Olivia
Ante los diversos problemas que afronta el municipio de la localidad, donde su funcionamiento no es del todo normal, una vecina de la ciudad decidió limpiar el boulevar ubicado frente a su comercio.
Para ello contrató personal de la bolsa de trabajo que ofrece la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
La propuesta de limpieza surge porque “no me bancaba más la mugre”, dijo Lidia Maldonado, dueña del Restaurante y Salón de Eventos Magnifico Gran Gourmet.
Comentó a Diario Más Prensa que contrató “gente de la Oficina de Empleo que avalados por esa entidad municipal tienen un costo menor para el comercio siempre y cuando reúnas las condiciones” y dejó en claro que “no es caro y a su vez podés solucionar un problema de tanta desocupación que hay y mantener la limpieza de los boulevares”.
La idea de Lidia es que comerciantes y vecinos puedan contagiarse de la propuesta y hacerlo en su frente. “Lo hago, porque me interesa a mí el aspecto de mi negocio, y lo hago porque amo mi ciudad y no lo hago con una mentalidad política ni nada por el estilo – aclaró -, lo hago con la intención de decir que entre todos podemos generar algo y en la depresión que está Caleta más la mugre lo único que generamos es más depresión”.
Luego de la limpieza el municipio colaboró con los camiones para el traslado de los residuos y malezas, Lidia adelantó que mandó a pedir palmeras para tratar de forestar el boulevar.
“Es el deseo de poder mentalizarnos un poco entre todos y de que todos podemos ayudar”, expresó la comerciante y opinó que “siento que la municipalidad no genera la basura que está tirada en la calle, la generamos nosotros como ciudadanos.
Las bolsas de basura la rompen los perros, esos perros tienen dueño y están en la calle, dejamos las bolsas donde se nos da la gana y nosotros somos los mugrientos, no es la municipalidad”.
“Si de por sí la municipalidad tiene problemas, no tiene plata, nosotros colaboramos generando más problemas. No pasa por una psicosis que todo es culpa de la municipalidad, pasa porque cada uno puede hacer algo por mejorar”, dijo y comentó que “cuando propuse la limpieza del boulevar con mano de obra contratada por mi en la Oficina de Empleo, vinieron del municipio, me mandaron un camión y una máquina; y de ahora en mas me encargo yo del boulevar. No es falta de voluntad de lo que pueda hacer la municipalidad”, destacó.
Lidia observa su acción como una colaboración, de alguna forma, con la ciudad. “Mi ciudad se viene abajo demasiado rápido, y es muy deprimente”, consideró y agradeció a la Oficina de Empleo por la buena voluntad y predisposición para poder contratar personal.
“No todo es estar en la queja sino en la posibilidad de colaborar entre todos. Entre todos podemos”, culminó.
Lidia Maldonado es dueña del Restaurant y salón de eventos Magnifico Gran Gourmet, ubicado en avenida Eva Perón y Castelli.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados