Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/10/2017

ATE, SOEMCO, APROSA DE PARO. ADOSAC EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN
Ante falta de pago de septiembre gremios inician medida de fuerza

Caleta Olivia
Luego del Congreso Provincial de ADOSAC realizado el miércoles en Las Heras, se decidió “exigir la continuidad del diálogo con los gobiernos provincial y nacional y la realización de mesas paritarias que convaliden con fuerza de ley las definiciones tomadas”, informaron por medio de un comunicado.
Los docentes agrupados en ADOSAC informaron que también definieron “continuar en estado de alerta y movilización ante los incumplimientos permanentes y los intentos de vulneración sobre los derechos adquiridos”.
Otro de los gremios que ayer, informó sobre el inicio de medidas de fuerza, fueron los estatales de ATE, quienes informaron a través de un comunicado de prensa que “la seccional de ATE Caleta Olivia informa a todos los afiliados y afiliadas provinciales que si hasta las 24 horas del día de ayer Jueves, no están depositados los haberes en sus respectivas cuentas comenzaremos con paro hasta que se abonen los mismo”.
APROSA es otra de las asociaciones que determinó medidas de fuerza al anunciar que “ante la negativa del gobierno provincial de abrir paritarias, de discutir mejoras y avances para la salud pública, las asambleas hospitalarias determinaron comenzar una nueva jornada de lucha con un paro por 48 hora que se inició el miércoles en todos los hospitales públicos, centros de salud y caja de servicios sociales”.
Los municipales, luego de trabajar una semana hoy inician medida de fuerza. Ayer en la asamblea, el secretario general del SOEMCO no logró detener las mociones de los delegados, luego de “acordar” con el intendente Prades una recategorización de empleados.
En las asamblea, realizada en el quincho del gremio en el barrio Gregores, se decidió iniciar paro hasta que la comuna abone el salario de septiembre a todos los trabajadores de la comuna.
Además informó que en caso que el ejecutivo no abone hoy 6 de octubre los sueldos correspondientes al mes de septiembre, la medida tendrá su continuidad, hasta tanto se acrediten la totalidad de los haberes en las cuentas sueldo.
Con respecto al Congreso provincial de docentes, señalaron además que en el Congreso se exigió “la derogación de la resolución 1401/17 que modifica arbitrariamente y sin ningún carácter pedagógico el calendario escolar. Rechazar la implementación del nuevo circuito administrativo a través de la circular 006/SCE/17 que indudablemente retrasaran el pago de los salarios docentes debido a la

Paritarias
En el documento elaborado por la ADOSAC establecen “exigir la nulidad o derogación de la Resolución 1376 del Ministerio de Salud y Ambiente por resultar improcedente e inaplicable. Además la misma, intenta afectar los derechos de la mayoría de los trabajadores de la provincia y en nuestro sector en particular violenta el régimen de licencias establecido a través de Decretos y Leyes”, indicaron.
Los docentes también solicitaron que “se establezca en la próxima reunión sobre titularizaciones un cronograma que se efectivice de manera inmediata. Demandar el pago en tiempo y forma de nuestro salario sin desdoblamiento y con la unificación de nuestros recibos de sueldos. Aspectos elementales que el gobierno incumple sistemáticamente”, cuestionaron.
Por tal motivo, convocaron “junto a la MUS y la CTA a la construcción de acciones y medidas unitarias de persistir el actual estado de situación, por la reapertura de paritarias y el congelamiento salarial para la mayoría de los trabajadores, por la defensa de nuestro régimen jubilatorio y por el cese de la intervención de la CSS que hoy no brinda ningún tipo de cobertura a sus afiliados”.
A su vez, advirtieron que “de no realizarse el pago salarial en tiempo y forma (plazo legal) continuaremos con la retención de tareas, llevando adelante acciones sindicales durante el desarrollo de estas medidas”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados