Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/10/2017

HOSPITAL REGIONAL
Cirugías Complejas

Río Gallegos
El Equipo de Salud del Hospital Regional Río Gallegos llevó adelante una jornada de Urología Pediátrica con la presencia de profesionales del Hospital Clínico de Magallanes de Punta Arenas. El Director Asociado del HRRG Dr. Javier Lerena manifestó “Estamos muy contentos de poder tenerlos acá en la provincia, hoy realizamos cirugías urológicas y dos cirugías plásticas con los colegas de Punta Arenas, y pudimos solucionar en la provincia, aquí en la localidad, sin la necesidad de derivar a los pacientes a otro lugar”.
El workshop en urología pediátrica se realizó con el Jefe del Hospital Clínico Magallanes de Punta Arenas, el Dr. José Sepúlveda Cuevas y el especialista José Luis Fuentes. Al respecto los profesionales indicaron “trabajamos con el Dr. Javier Lerena hace muchos años, nos conocimos cuando nos formamos en Barcelona, España, y desde entonces tenemos una amistad que se ha mantenido, la idea es mantener este lazo de amistad pero a través de la cirugía así que venimos trabajando de manera conjunta hace 6 años”.
Por otro lado, Sepúlveda Cuevas explicó: “En esta oportunidad hicimos una cirugía que es bastante compleja que consiste en hacer el descenso del recto de un niño que nació mal formado y es una cirugía larga, tediosa, que necesita tecnología, la cual encontramos en este lugar y nosotros trajimos algunas cosas de Punta Arenas, básicamente el instrumental con el que estamos nosotros acostumbrados a trabajar, lo que no quiere decir que acá no haya. Además vino con nosotros José Luis Fuentes que es nuestro instrumentista especialista, es importante trabajar con la gente adecuada para poder hacer bien las cosas”.
Asimismo el profesional destacó que le parece de toda lógica, realizar éstas cirugías en el Hospital de Río Gallegos sobre todo en las cosas más complejas como cirugía pediátrica y urología pediátrica. “Debe hacerse en el Hospital porque aquí están los pediatras, la gente de la guardia todo el día y están las terapias entonces me parece que podes empezar a retomar la idea de tomarnos el Hospital como especialidad e intentar que la integración austral sea real y no solo en el papel o en la frontera, siempre es bueno trabajar de a dos y a veces de a tres porque es bueno preguntarle a otro y es bueno recibir un poco de apoyo, de eso se trata” finalizó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados