Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/10/2017

AYER ADOSAC DEBATÍA EN EL CONGRESO PROVINCIAL EN LAS HERAS
Nación convocó a los gremios docentes y anunció envío de fondos

Caleta Olivia
El Ministerio de Educación de la Nación informó ayer que ha girado los fondos correspondientes para el pago del porcentaje de aumento al sueldo básico a los docentes y jubilados de la educación en la provincia.
Según anunciaron desde Nación, la transferencia de los fondos se realizaría mañana viernes.
También informaron que el Ministerio de Educación de la Nación convoca al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales locales, ADOSAC y AMET Santa Cruz, a una reunión para miércoles 11 de octubre a las 10 en la ciudad de Río Gallegos, a los fines de avanzar con el temario pendiente.
En tanto, desde el Gobierno provincial indicaron que dispondrá del dinero el próximo viernes 6 de octubre a fin de hacer efectivo el pago, sujeto a los tiempos administrativos y bancarios correspondientes.

Congreso
En tanto, ayer al cierre de esta edición se desarrollaba en la filial de Las Heras el Congreso Provincial con la asistencia de todas las filiales de la provincia.
El encuentro comenzó alrededor de las once de la mañana y posteriormente pasaron a un cuarto intermedio para almorzar. Ayer al cierre de esta edición continuaban deliberando, aunque trascendió que lo único definido del Congreso anterior es el plazo que se otorga al gobierno provincial para el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre.
“A las cero horas se cumple el plazo de pago de haberes, por lo tanto si no se hace efectivo el pago, los docentes quedan liberados para iniciar con retención de servicios”, aseguró un dirigente gremial.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados