Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/10/2017

ASOCIACIÓN ARQUEROS DEL GUER AIKE. SE FORMÓ NUEVA ARQUERA DE 10 AÑOS
Exitosa convocatoria del curso de Introducción al Tiro con Arco

Río Gallegos
Este domingo finalizó el 4° curso del año de Introducción al Tiro con Arco, actividad que organiza la Asociación Arqueros del Guer Aike y que volvió a contar con una exitosa convocatoria y la particularidad que se formó a una nueva arquera de tan sólo diez años.
En las instalaciones de la Escuela 44, y durante tres fines de semana, la Asociación Arqueros del Guer Aike dictó un curso de iniciación al Tiro con Arco, el cuarto en este año 2017, y que nuevamente contó con una gran cantidad de participantes de diferentes edades, al punto que muchos interesados no pudieron concurrir por haberse completado los cupos disponibles y quedaron en lista de espera para el último curso del año, que se realizará en noviembre.
Esta capacitación cerró el domingo con un torneo recreativo individual de categoría Arco Raso E-80 y se realizó la entrega de diplomas de participación y placas por 1°, 2° y 3° puesto del torneo, que fueron otorgadas a Leandro Gueicha, Jonatan Billordo y Ricardo Miranda respectivamente.
Una particularidad de este curso fue la participación de Guadalupe Campos, de tan sólo 10 años, que junto a su padre realizó la totalidad de la capacitación y ganó una mención especial al convertirse en una de las arqueras más jóvenes que se haya formado en la institución.

Potencial
Arturo Mendieta, presidente de Arqueros del Guer Aike, resaltó la gran participación y confió en que nuevos arqueros se sumen al Club, teniendo en cuenta que “en cada curso vemos arqueros con mucho potencial” y es importante que sigan entrenando y preparándose para nuevos desafíos, especialmente teniendo en cuenta que la institución presta todo el equipo necesario para la práctica: arcos, flechas y protecciones, y brinda acompañamiento y asesoramiento permanente a los socios, tanto para los que persiguen objetivos competitivos como para quienes realizan la actividad con fines recreativos.
Al respecto, se destaca que se está trabajando en el entrenamiento de distintos arqueros para que representen al Club en torneos regionales y nacionales durante todo el 2018.
Asimismo, Arturo Mendieta resaltó que las puertas del club están abiertas a la comunidad, aunque se recomienda que quienes no tengan experiencia previa realicen el curso de Introducción al Tiro con Arco, especialmente porque se instruye a los arqueros en normas de seguridad que son fundamentales para la práctica del deporte.
Por otro lado, el presidente de la institución invitó a los arqueros ya experimentados que, aunque no quieran afiliarse, se acerquen al club ya que el asesoramiento y el intercambio de experiencias es permanente.

Actividades
La Asociación Arqueros del Guer Aike se encuentra trabajando además en diferentes aspectos con el objetivo de integrar a la comunidad en este deporte, comentando su presidente que en noviembre se realizará el último curso del año, del cual se informará próximamente, y además se está preparando una clínica sobre técnicas de tiro Estilo Raso y normas de organización y desarrollo de torneos, que estará a cargo del reconocido instructor y juez nacional Facundo Heidel.
Además, se realizaron contactos con autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos con el fin de gestionar un espacio propio para realizar la actividad, teniendo en cuenta que actualmente se desarrolla en las instalaciones de la Escuela N° 44.
El tiro con arco y flecha es un deporte olímpico de precisión de amplia difusión a nivel mundial y que en la región va paulatinamente encontrando sus propios espacios, contando cada vez con más arqueros que realizan la actividad tanto por fines recreativos como competitivos.

Para contactarse con la Asociación Arqueros del Guer Aike y para conocer más de la actividad, los medios de comunicación son: correo electrónico [email protected], Facebook Arquerosgueraike e Instagram arquerosdelgueraike o acercarse a la Escuela N° 44 los sábados y domingo entre las 15 y las 18 horas.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados