Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/10/2017

POR MULTIMILLONARIO FRAUDE EN YACIMIENTOS CARBONÍFEROS DE RÍO TURBIO
El fiscal Moldes reitera pedido de desafuero y detención de De Vido

Buenos Aires
El fiscal remarcó que a De Vido, al igual que a los demás acusados, debe imponérsele una caución dineraria además de una juratoria en caso de concedérseles la exención de prisión.
El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, insistió ayer en pedir el desafuero del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, para que pueda requerirse su detención en la causa que lo investiga por un multimillonario fraude en los yacimientos carboníferos Río Turbio, calculado en 265 millones de pesos.
“La compleja trama que configura el objeto procesal, permite vislumbrar que el hombre detrás de la escena que dominaba la misma era el por entonces ministro Julio De Vido”, advirtió el fiscal, al mantener “expresamente” la apelación del fiscal de instrucción Carlos Stornelli en lo referido al ex funcionario, en el escrito entregado a la sala II del Tribunal de Apelaciones, al que accedió Télam.
Para el fiscal “es necesario que se impulse el desafuero del encartado”, algo que sostuvo debe ordenar la Cámara al juez del caso, Luis Rodríguez, quien hasta ahora rechazó tomar esa medida y citó a De Vido a declaración indagatoria para el 28 de noviembre próximo.

Jaime
En tanto, el Tribunal Oral Federal Uno (TOF 1) rechazó concederle el beneficio del arresto domiciliario al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, confirmaron ayer fuentes judiciales.
El ex funcionario está detenido desde hace algo más de un año y medio en el penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a seis años de prisión por el choque del tren en la terminal Once -hecho que produjo 51 muertos y centenares de heridos- y procesado por ilícitos en la compra de ferrocarriles a España y Portugal.
Los abogados de Jaime invocaron, también, la recomendación que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos formuló en el caso de Milagro Sala, para que a la líder de la organización Tupac Amaru se le otorgara el arresto domiciliario.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados