Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/10/2017

PARA EMBARAZO, PARTO, PUERPERIO Y LACTANCIA
Preparación integral para un nacimiento amoroso

Caleta Olivia
Un ciclo de talleres teórico prácticos, vivenciales, dará inicio el próximo sábado 7 de octubre. Son encuentros para el aprendizaje cuestiones referidas al embarazo, parto, puerperio y lactancia; del nacimiento amoroso de una nueva vida y nuevos roles (madre/padre). Dirigido a mujeres gestantes en cualquier etapa del embarazo, sumando a un acompañante: familiar, pareja, padre o amigo.
La propuesta incluye un encuentro por cada sábado del mes de octubre, comenzando el próximo sábado 7, de 10.30 a 12.30 horas. Cada taller tendrá un momento de neta información e intercambio y otro destinado a realizar actividades físicas/vivenciales; abordando cada vez temas específicos. Se trata de una actividad arancelada y se invita a mujeres gestantes en cualquier etapa del embarazo; se incluye además la posibilidad de realizar cada encuentro junto a un acompañante: pareja/padre, familiar, amigo, quien se decida que acompaña el proceso.

Encuentros
El primer encuentro estará destinado a los cambios que atraviesa el cuerpo de la mujer durante el embarazo, síntomas; desarrollo de la conciencia corporal, preparación de pelvis y periné; recursos prácticos para ampliar la energía física y muscular; para aliviar el cansancio y las molestias naturales del proceso. Se aprenderán ejercicios respiratorios: para ejercitar durante el embarazo, para aliviar el stress y volver a la calma; sugerencias de alimentación saludable y descanso. La práctica física será una rutina inicial de yoga prenatal; y se llevarán impresos ejercicios para hacer en casa en el momento que se desee y breve recetario.
El programa de contenidos y actividades continúa el sábado 14 de octubre, en el que se abordarán temas relacionados al último trimestre de gestación y la preparación para el parto, tanto física como emocional: se verán entre otros temas, fases del trabajo de parto y recursos no farmacológicos para abordar cada etapa. En todos los encuentros es posible la participación de un acompañante si se desea; pero en el segundo es recomendable ya que es una figura importante en el momento de trabajo de parto y el parto. En el taller vivencial de este encuentro se trabajará la visualización y relajación, llevándose ejercicios básicos específicos para realizar en esos momentos.
El tercer encuentro, el sábado 21 de octubre, abordará cuestiones referidas a la lactancia materna, postparto y puerperio. Como prepararse durante la gestación para esa etapa, su importancia como primera alimentación del bebé, que cosas tener en cuenta para alcanzar una lactancia exitosa: emociones, vínculo y fisiología natural, agarre, posturas, ritmos, cantidad, frecuencia, entre otros puntos clave. Sobre puerperio: etapas, síntomas, herramientas para atravesar un puerperio feliz. Se entregará en este encuentro una guía impresa de preparación y lactancia materna exclusiva.
El cuarto y último encuentro, el sábado 28 de octubre, se dedicará a la adaptación de la mujer al nuevo rol, a la maternidad; y la comunicación con el bebé, motricidad, emociones, cuidados básicos del recién nacido, alimentación, sueño. Recursos útiles para implementar en los primeros tres meses del bebé, exogestación, porteo, descanso necesario de mamá y bebé, nociones básicas de crianza respetuosa.
Es posible hacer toda la preparación, los cuatro encuentros; o realizar los encuentros que se desee. No es necesario ningún requisito en particular, solo predisposición a vivenciar un momento de aprendizaje y de encuentro con el bebé en gestación y la apertura a iniciar un nuevo viaje, la maternidad; pudiendo además intercambiar experiencias con otras mujeres, enriqueciéndose de esa experiencia también.

El dato
Quien desee mayor información puede comunicarse telefónicamente al 4830540 o mediante la página de facebook Propia Morada – Embarazo, Crianza y Yoga.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados