Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/10/2017

LOGRARON SER CAMPEONAS EN EL PATAGÓNICO DE FÚTBOL FEMENINO “ARMELINDA ROJAS”
Las Lobas de Deseado, primeras

Caleta Olivia
Con la participación de equipos de toda la región, se realizó el primer torneo Patagónico de fútbol femenino en nuestra ciudad.
El certamen tuvo dos campos de juego, uno en el Gimnasio Mirta Reartes del B° 2 de Abril y el segundo el Complejo Deportivo Municipal donde también se jugó la final.
La competencia albergó a un total de 12 equipos divididos en tres zonas de las que formaron parte las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
El Intendente Facundo Prades quien observó alguno de los partidos desde la tribuna destacó y recordó la figura de doña Armelinda, y puso en valor a quienes trabajan de manera denodada para impulsar esta actividad que congrega a muchas jugadoras no solamente en Caleta Olivia, sino en toda la región
Con una importante cantidad de público, los partidos se disputaron en el Gimnasio Mirta Reartes; durante el evento se reconoció a dos figuras importantes del fútbol de salón de la ciudad el “Topo” Machuca campeón mundial y “Lita” Carrizo referente del fútbol femenino.
Las finales se disputaron en el Complejo Deportivo donde y se consagraron campeonas el equipo de “Las Lobas” (Puerto Deseado), en segundo lugar las Defensoras Norte Sur (Comodoro Rivadavia), en 3er lugar el equipo Universitario (Caleta Olivia) y en la cuarta posición JN (Comodoro Rivadavia).
De igual forma participaron las escuelas de fútbol infantil femenino del Club Estrella del Norte y del Club Catamarca.

Colaboración
Cabe destacar que este fue un trabajo en conjunto a través del Municipio y del Club “Armelinda Rojas”, quienes desarrollaron este certamen y que gracias a la colaboración de la Comuna con los dos campos de juegos, albergues y comida se pudo recibir a la las distintas delegaciones de la región de la mejor manera.
Respecto a este tema el Referente del Fútbol Femenino Daniel Mercado, expresó: “la verdad que estamos muy contentos porque mucho equipos hicieron un gran esfuerzo para poder llegar a nuestra localidad que se desarrolló con total normalidad”, y señaló: “el fútbol femenino en este caso tuvo mucha concurrencia de público y esto es muy importante para el crecimiento y el apoyo de esta disciplina. Este torneo va creciendo bastante y esto sucede cuando hay una continuidad en todo esto y entonces se trata de seguir profundizando para lograr que sea cada vez más importante este tipo de disciplina, que ya abarca a 38 equipos de lo que es la Liga femenina”.

Instituciones
Sobre la tarea mancomunada que realizaron esta dos instituciones, manifestó: “estamos muy agradecidos porque esta vez se pudo articular con la Municipalidad y trabajar juntos en esto, ya que se nos dio la facilidad de poder albergar a los equipos de otras localidades”.
Con respecto a las menciones especiales que tuvo el Torneo indicó: “se entregaron menciones a la valla menos vencida que en este caso recayó en Macarena Vera de Caleta Olivia, a la goleadora Tatiana Marín de Comodoro Rivadavia y a la mejor jugadora Shirley Castro de Las Lobas de Puerto Deseado”.
También se contó con la participación de un árbitro femenino Nacional que es Norma Beota, “que igualmente capacitó a los colegas de Caleta Olivia que participaron del certamen. La idea continuar jerarquizando este torneo y traer equipos de otras ciudades a estas instancias Patagónicas”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados