Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/10/2017

LA UOCRA PROTESTÓ AYER. ENVÍAN CARTA DOCUMENTO A CRISTÓBAL LÓPEZ
Trabajadores intiman a CPC por atraso de pago de dos quincenas

Caleta Olivia
Los trabajadores de CPC comenzaron ayer a confeccionar las cartas “intimidatorias” que enviarán al empresario Cristóbal López por el atraso en las quincenas de septiembre.
Los empleados de la empresa realizan tareas en las obras de circunvalación, autovía Comodoro y Caleta Olivia, Planta de Osmosis inversa y la Línea eléctrica de 132 kv.
Omar Saracho, uno de los delegados le dijo ayer a Diario Más Prensa “nada ha cambiado de la situación que vivíamos anteriormente con Austral Construcciones. Seguimos sin cobrar y las obras están paralizadas”.
De este modo, sostuvo que los trabajadores que son alrededor de 250 operarios que se desempeñan en las diversas obras se manifestaron en la municipalidad para que los funcionarios intervengan en el conflicto, en la subsecretaria de Trabajo para que movilicen a las partes, en el Obrador y hasta se notificó a Vialidad Nacional. Además se manifestaron en la avenida San Martín y Primeros Pobladores.
“Ante la falta de respuestas desde todos los organismos decidimos enviar cartas documentos a la empresa para que salde la deuda”, sostuvo y aseguró que las protestas continuarán hasta que completen el pago de la primera y segunda quincena de septiembre, debido a que en los próximos días se vence el pago de la primer quincena de octubre.
En tanto, uno de los referentes gremiales de la UOCRA, Cristian Trauquil sostuvo a medios locales que ““una vez más tuvimos que recurrir a salir a manifestarnos porque estamos esperando la quincena del mes pasado y no tenemos respuestas. Esto es un teléfono descompuesto, algunos dicen que la firma está cambiando de nombre y tenemos mucha incertidumbre con la gente porque ellos necesitan cobrar, es algo que trabajaron”.
Trauquil indicó que “yo no sé si será algo cierto o es un rumor para estirar el cobro. En su momento se decía que Vialidad Nacional le debía a CPC, después salieron a desmentir eso que en realidad no debían, y así se tiran la bola uno con otro y no le ponen la cara a la gente, que es la que está acá parada”.
A su vez, planteó que “queremos que cuanto antes se hagan presentes responsables de la empresa y de Vialidad Nacional para destrabar este conflicto. No queremos llegar a mayores porque esto puede quedar mal. El conflicto que tenemos hoy es con CPC, porque los demás están pagando en tiempo forma”.
Por último, el representante legal de los trabajadores de UOCRA, Marcelo Fernández sostuvo que “no hay ninguna notificación concreta de cambio de firma. Van a seguir reclamando el pago en los distintos lados, tratando de hacer asambleas permanentes y evitar problemas en la sociedad. No hay intención de hacer cortes de ruta, sino manifestarse en los lugares de pago y de la empresa”, dijo.

UOCRA
En tanto, el gremio de la construcción vuelve a ser noticia en Santa Cruz, la UOCRA rompió ayer por la mañana la paz social que existía en los distintos yacimientos mineros de la provincia desde marzo pasado, a partir de la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación mediante la cual UOCRA se había comprometido a no continuar con este tipo de protestas. Durante el pasado mes de marzo el gremio de la construcción se apersonó, como ahora en los distintos yacimientos mineros, y bloqueó el ingreso y egreso de trabajadores mineros, afiliados tal como corresponde al gremio cuya jurisdicción corresponde a la minería, es decir el sindicato AOMA que es quien los representa gremialmente.
Lo que preocupa seriamente a los mineros en su conjunto es que esta realidad escapa a las posibilidades resolutivas del obrero minero, que nuevamente se transforma en rehén de gremialistas que dicen defender los derechos de los trabajadores interponiendo este tipo de medidas que tan nocivas resultan para todos los actores del escenario minero local, pero sin dudas representan un perjuicio mayor para quienes viven diariamente en los yacimientos, informó la Agencia de Noticias Mineras. En un escenario económico tan complejo como que el que le toca vivir a nuestra provincia donde cada día se está peleando para sostener las fuentes laborales y donde el estado tiene enormes dificultades financieras, los bloqueos de Uocra son una amenaza a la actividad en su conjunto, trabajadores, empresas, prestadores de servicios, gremio y gobierno provincial se ven nuevamente afectados por un “reclamo” que poco tiene que ver con el desarrollo de la minería en Santa Cruz y remite más a un nuevo apriete que a una inequidad para los trabajadores de la construcción.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados