Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/10/2017

LA “RESISTENCIA K” Y SU INCIDENCIA EN LA GESTÓN DE ALGUNOS ORGANISMOS NACIONALES
El cuadro de Macri y la “grieta” en oficinas de entes nacionales

Río Gallegos
El kichnerismo se resiste a ver cuadros del Presidente de la Nación, Mauricio Macri en edificios públicos de Santa Cruz, e incluso en muchas dependencias mantienen los del fallecido Néstor y de la ex mandataria, Cristina Fernández.
En general, en la capital de la provincia no se encuentran oficinas gubernamentales de atención al público, que exhiban la foto del Presidente en Ejercicio.
Queda claro que a los funcionarios kirchneristas les incomoda ver en la paredes de sus oficinas una imagen de Macri, y en caso de los entes nacionales en los que han quedado una gran mayoría de empleados y cargos de la gestión anterior, hacen todo lo posible para que prevalezcan los cuadros del matrimonio Kirchner.
Parecería un tema menor, pero muestra a las claras la resistencia que aún persiste en muchas delegaciones de entes nacionales en nuestra provincia.
Puntualmente, se dan en casos de oficinas del ANSES, PAMI, o áreas de Ministerios nacionales, en donde segundas o terceras líneas, quedaron “colonizadas” por el kirchnerismo que gobernó por más de dos décadas en Santa Cruz y por poco más de diez años a nivel nacional. Esto podría explicar, que a casi dos años de una nueva gestión nacional, en muchos organismos hay temas prioritarios que no logran avanzar o avanzan con demasiada lentitud.

La grieta
En privado, muchos funcionarios hablan de “falta de colaboración”, por decirlo de una manera leve, pero la realidad es que hay organismos en donde la tensión derivó en conflictos.
Uno de ellos, derivo en la “salida” de un ex titular (Articulador) de la delegación Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social, que había “sobrevivido” al cambio de Presidencia. Los problemas fueron de tal magnitud, que en marzo del 2016, fue echado. Ocurrió algo similar con personal del área de trabajo social. En otro ente nacional, el ex titular relegado a un segundo plano debió ser cambiado de oficina dado los constantes desplantes que le hacía a la nueva delegada.
Estos y otros casos se fueron dando a lo largo de los dos primeros años de la nueva gestión, sobre todo porque desde Nación no se hizo lugar a la incorporación de nuevo personal, con lo cual solo cambiaron los titulares, pero no así la estructura operacional.
La anécdota de los cuadros deja de serlo cuando enfrenta personalmente a los funcionarios y expone la “grieta” que en caso de estos organismos deriva en serios problemas de funcionamiento.
A principios de este año, cuando se arribó en Río Gallegos, el primer Centro de Acceso a la Justicia (C.A.J.), ubicado en la calle 25 de Mayo N° 83; el cuadro del Presidente “desapareció”. Faltaban apenas horas para que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, llegara cuando alguien se percató del faltante. Luego de algunas averiguaciones, una funcionaria identificada con el kirchnerismo reconoció que había “bajado” el cuadro del Presidente, y lo expuso casi como un acto de “rebeldía” ante la presencia del Ministro. Fue por intervención de la diputada Roxana Reyes, que la situación fue subsanada, aunque llegó a oídos de Garavano, que no ocultó su perplejidad por este acto de profundización de la famosa grieta.
Algo similar ocurrió con el centro sanitario “Dr. Peliche” - ubicado en avenida Kirchner 2364 – re abierto la semana pasada en la capital de la provincia. Allí, la polémica en torno a la re apertura, el funcionamiento y el nuevo plan de trabajo, incluyó también la colocación del cuadro de Macri. Incluso, el día de la inauguración, se podía ver aún una foto de la gobernadora Alicia Kichner y no la del Presidente.

Los dos casos mas evidentes fueron en el Centro de Acceso a la Justicia que se inaugiuró este año en Río Gallegos y mas recientemente, en el Centro de Atención Primaria a la Salud “Dr. Fernando Peliche”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados