Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/10/2017

INICIATIVA DEL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL ZONAL QUE SE REALIZARÁ EN CAÑADÓN
Clínica Cruz del Sur y el Hospital Zonal impulsan colecta de Sangre

Caleta Olivia
El próximo sábado se realizará una Colecta de Sangre en Cañadón Seco. Iniciativa que impulsa el Banco de Sangre del Hospital Zonal de Caleta Olivia con el apoyo de Clínica Cruz del Sur, y el Centro de Salud de Cañadón Seco.
La actividad dará comienzo este sábado a las 11 de la mañana en la plazoleta “Compadres de la Patria” (ubicada frente al Centro de Salud) y se extenderá hasta las 17 hs. Además de la recolección de sangre y de buscar aumentar la cantidad de donantes voluntarios, se realizarán tareas de vacunación para adultos y control de tensión arterial.
Gladys Gottardi, directora del Departamento de Hemoterapia y Banco de Sangre (punto regional de zona norte de Santa Cruz) del Hospital Zonal, explicó que la iniciativa surge como estrategia para cambiar el modelo de los donantes, es decir, no pedir más donantes de reposición y reemplazarlos por donantes voluntarios y habituales. Modalidad que se utiliza en todo el país y da resultado.
Al respecto, la profesional médica mencionó que este tipo de acciones se han realizado anteriormente y la gente se acerca voluntariamente a donar sangre.
Es la primera vez que se desarrollará esta Colecta de Sangre en Cañadón Seco; tras varios pedidos de realización, este sábado se puede concretar, dado que desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal se cree “es conveniente, ya que hay una población que puede colaborar”.
En Caleta Olivia, la próxima colecta se realizará el 9 de noviembre en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre.
En este marco, quienes se acerquen a donar sangre tendrán la posibilidad de inscribirse voluntariamente en el registro de donación de médula ósea, quedando como potencial donante.

Donantes
Alrededor del 20 por ciento de la población de Caleta Olivia son donantes voluntarios y habituales. Además hay un mayor porcentaje de donantes que si bien no se consideran voluntarios concurren a donar para algún paciente pero son habituales, quiere decir que han donado mas de una vez.
Quienes no puedan acercarse este sábado a la Colecta de Sangre en Cañadón Seco, pueden hacerlo de Lunes a Viernes de 8 a 12 horas en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

Requisitos
Las condiciones mínimas para donar sangre:
Ser mayor de 18 años
Pesar más de 50/60 Kg
Buen estado de salud
No padecer enfermedades que se transmiten por sangre (chagas, brucelosis, hepatitis B o C). En cuanto a quienes han padecido Hepatitis A antes de los 10 años si pueden donar.
Sin situación de riesgo por infección de VIH o Hepatitis B
No hace falta estar en ayunas


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados