Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/10/2017

CHARLAS DE HÁBITOS SALUDABLES
Día de los Adultos Mayores

Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Programa Provincial de Adultos Mayores, estuvo en el barrio San Benito conmemorando el día del Adulto Mayor. Se realizaron distintas actividades como charlas de hábitos saludables, controles de glucosa, presión y vacunación.
La Lic. Patricia Huanquilef, referente del Programa Provincial de Adultos Mayores, explicó que el pasado 1° de Octubre se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor por tal motivo se realizó una jornada en el barrio San Benito para poder celebrar junto a los adultos mayores y trabajar diferentes propuestas relacionadas justamente a la salud.
El objetivo del encuentro estuvo centrado a ofrecerles diferentes actividades, como charlas sobre la importancia del movimiento del cuerpo, la alimentación y los hábitos saludables.
Se hizo hincapié sobre la importancia de visibilizar al adulto mayor, de promover sus derechos, vínculos y redes de contención, así también como su participación activa de las decisiones no solamente sobre su propia vida sino de las decisiones que competen a nivel social y comunitario.
El equipo interdisciplinario de salud estuvo compuesto por profesionales en Antropología, Psicología, Gerontología, Psicopedagogía y Trabajo Social. Se contó con la participación del Lic. Federico Kero, que brindó charlas de Kinesiología y de la Lic. Claudia Britos que habló de la importancia de visibilizar al adulto mayor y de promover sus derechos.
Huanquilef agradeció al equipo de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Patricia Parada, quienes acompañaron realizando controles de glucosa, presión y vacunación.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados