Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/10/2017

SALUD
Trailer sanitario en el 150 Viviendas

Caleta Olivia
La Coordinadora de Atención Primaria de la Salud, Patricia Parada informó que desde que empezaron con los operativos de salud en el tráiler se atendieron un total de 223 personas y se aplicaron un total de 199 vacunas, “hicimos control de peso y talla a los niños y también se hizo entrega de la caja de leche, es importante porque notamos la falta de los esquemas de vacunación, por lo que la gente concurre mucho al tráiler” aseguró.
También informó que la campaña “Salud es tu derecho” se lanzó el día 16 de septiembre en la calle 38 y 13, después recorrieron el día 18 el Barrio Virgen del Valle y Padre Olivieri y hasta el día 29 estuvieron prestando atención para la gente de los Barrios Bicentenario 1,2 y 3 en la comisaría 7°, entre las calles 32 y 13.
“La respuesta ha sido favorable, las personas que se acercan y se ha ido incrementando la participación a través del boca en boca, más la difusión que se da en los medios, vemos también que cada día se suma más gente a la atención” indicó la Coordinadora.
Además expresó que el equipo de salud a partir de ayer funciona en las calles 38 y 5 dentro del Barrio del San Benito, detallando que en esta ubicación la demanda es mayor por la cantidad de población que tiene la zona.
“En este lugar vamos a quedarnos más días y vamos a sumar la primer semana que es el miércoles 4 de octubre, una charla de primeros auxilios y accidentes del hogar, y para la segunda semana se va a dar una charla de RCP también dirigida a la comunidad”.
Por otro lado las unidades sanitarias móviles estuvieron realizando operativos de salud en otras localidades como Los Antiguos, Jaramillo, Fitz Roy, Puerto Deseado y a partir del 2 de octubre comenzarán a atender en Puerto San Julián, y también se encuentra una unidad sanitaria brindando atención en el barrio 150 Viviendas de Caleta Olivia.
Los trailers brindan atención en controles pediátricos, control de niño sano, entrega de leche, enfermería, vacunación y tambien se brindan charlas sobre diferentes temáticas de la salud.
En tanto, desde el área anunciaron que a partir de ayer el trailer sanitario atiende en el barrio 150 Viviendas de Caleta Olivia.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados