Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/10/2017

80 PESOS EL KILO
Se comenzó a vender carne de guanaco en Caleta Olivia

Caleta Olivia
Como prueba piloto durante estos últimos días se puso a la venta en una local comercial de Caleta Olivia carne de guanaco a 80 pesos el kilo; se trató de gestiones realizadas desde hace un tiempo por parte del Municipio a través de Comercio y Bromatología, y se logró con permisos y productos faenados en una estancia habilitada para tal fin en la zona de Fitz Roy.
Entre otros aspectos vinculados siempre a la comercialización de productos en la ciudad el Subsecretario de Producción y Desarrollo Antonio Quiroga se refirió a la novedosa venta de carne de guanaco en locales habilitados, al señalar: “se hizo un trabajo en conjunto con el Consejo Agrario habilitando un matadero en la localidad de Fitz Roy y a partir del trabajo de distintos profesionales veterinarios y las inspecciones correspondientes se realiza el traslado a nuestra ciudad en cámara frigorífica y acá hacemos los controles bromatológicos necesarios”, dijo.
Agregó que “estos productos vienen de matadero, con sello y certificado correspondiente, es una tarea que emprendimos a principio de año y que si bien hoy es una prueba piloto, es bueno que la comunidad pueda consumir, a un costo bastante accesible, este tipo de carne”.
Finalmente, añadió: “hay muchos comerciantes que están expectantes porque la gente quiere consumir carne de guanaco bajo controles correspondientes, en San Julián esto tuvo un impacto positivo y creo que somos la segunda localidad en implementar este tipo de comercialización y creo que va a tener también un gran impacto positivo”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados