Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/10/2017

OLIMPIA GANÓ 2 A 0 EN EL ESTADIO Y PROFUNDIZÓ LA CRISIS EN EL “VERDE”
El “rojito se quedó con los tres puntos tras vencer a Estrella Norte

Caleta Olivia
Olimpia Juniors venció por 2 a 0 a Estrella Norte y profundizó la crisis del equipo verde que sigue sin sumar en el torneo.
Los goles llegaron en el complemento a través de Claudio Lizarraga y Leandro Soto. En el Verde se irían expulsados Diego Benítez y Diego Ampuero.
Buen marco en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia para el tercer enfrentamiento entre estos equipos de la ciudad, donde en los dos partidos anteriores la victoria había sido para Olimpia Juniors (2 a 1, y 4 a 0).
El local debió cambiar la zaga central debido a la expulsión de Caco Rojas en el último partido, y la lesión de Fernando Juárez que no llegó en las mejores físicas a este partido. El equipo dirigido por “Cali” Ruarte salió a la cancha con un planteo táctico poco habitual, pero que tuvo resultado en el primer tiempo.
Apenas iniciado el partido llegaron las emociones, primero con una jugada clarísima para Olimpia Juniors con un remate de Lizarraga que dio en el travesaño, y en el rebote Marcelo Huergo se lo perdió con un remate desviado.
Estrella Norte respondió marcando un gol de cabeza de Benítez luego de un tiro libre a favor, pero el mismo fue anulado por el asistente por una posición adelantada. Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, pero con el correr de los minutos el partido se fue enfriando y predominó la pierna fuerte y las pelotas dividas en el mediocampo.
Estrella Norte tuvo otra oportunidad de romper la paridad luego de un gran remate de Cristian Ampuero, que el arquero Celone logró desviar con efectividad.

Complemento
En el complemento Olimpia se adelantó un poco más en el campo pero no logró llegar al arco rival de forma clara, hasta los 18 minutos donde se produciría la apertura del marcador.
Una infracción en el borde del área a Leo Hernández generó desconcierto en la defensa de Estrella Norte, el árbitro dejó seguir la jugada y el balón quedó en los pies de Claudio Lizarraga, quién sin dudarlo giró, eludió al arquero y definió para poner en ventaja a los dirigidos por Carlos Carrizo.
Estrella Norte comenzó a sufrir en el aspecto físico, con jugadores que cayeron al piso lesionados, primero José Perea que finalmente pudo continuar el partido y luego Agustín Porras que debió retirarse lesionado.
A estos condicionantes y el golpe anímico del gol se le sumaron las expulsiones de Diego Benítez en primera instancia por una fuerte plancha y luego de Diego Ampuero por doble amarilla.
Olimpia Juniors comenzó a hacer circular la pelota, con la tranquilidad de tener la ventaja del gol y jugar con dos hombres de más. A los 41 minutos llegó nuevamente el gol tras una gran jugada de Marcelo Huergo, quien eludió a los dos defensores y luego al arquero Kevin Chaile, Huergo remató con sus últimas energías y Ramón Macías logró frenar la pelota en la línea, pero llegó el recientemente ingresado Leandro Soto para empujar la pelota hacia la red y sentenciar el resultado final.
Olimpia consiguió su tercera victoria en el campeonato, todas frente a Estrella Norte y logró el objetivo planteado antes del inicio del torneo de la permanencia en el torneo para el próximo año. Estrella Norte sigue sin encontrar el rumbo, se encuentra en zona de descenso y es el único de los 160 equipos de la competencia que no tiene puntos por lo que deberá trabajar para lograr arrebatarle algún punto a los equipos comodorenses que le permita soñar con la permanencia. (Fuente: Patagonia Deportes)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados