Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/10/2017

HOY HABRÁ ASAMBLEAS EN LAS FILIALES Y MAÑANA CONGRESO EN LAS HERAS
Docentes comienzan a analizar los “incumplimientos” del gobierno

Caleta Olivia
Con asambleas en las filiales de las localidades, el gremio docente de ADOSAC comenzará a analizar hoy un temario con los incumplimientos salariales y laborales que se había comprometido el gobierno provincial.
En Caleta Olivia, los afiliados se reunirán a las 18 horas y decidirán su mandato para llevar al Congreso Provincial mañana, en la localidad de Las Heras.
Desde ADOSAC local se indicó a Diario Más Prensa que “actualmente todos los gremios están pidiendo la apertura de paritarias, aunque el caso nuestro es diferente, porque ya mantuvimos encuentros de un día para el otro tanto el gobierno provincial, como el nacional, dejaron de convocarnos”, aseguraron dirigentes caletenses.
De todos modos, los dirigentes consultados no confirmaron que en caso que no haya convocatoria vuelvan con medidas de fuerza. “Primero debemos analizar el temario y luego decidiremos”, detallaron.
Los docentes reclaman aumento salarial, el que será discutido con Nación, aunque por el momento no se sabe si las reuniones – cuya última fue hace mas de 20 días,- seguirán su curso, o si continúa vigente el 8 por ciento ofertado

ATE
Por su parte, desde ATE aseguraron que tras la reunión celebrada con Trabajo, en forma conjunta con APAP y UPCN celebran el “llamado a la paritaria laboral. Pero no podemos dejar de expresar aquí que, es un llamado a raíz de la presión, medidas de fuerza y formal pedido que nosotros hemos venido sosteniendo a lo largo de nuestra historia y que nos obligó a lo largo de este año tomar acciones que han puesto en serio riesgo nuestra integridad física”.
Aseguraron que “por ello queremos dejar en claro y que conste como una advertencia que es necesario plantear aquí un aumento salarial urgente para toda la administración pública. El salario es el verdadero motor de la economía, si hay poder adquisitivo en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras habría un repunte en el mercado de consumo interno, en una provincia que, desindustrializada y con recursos naturales –renovables y no renovables- que sin inversión están latentes y serían generadores de trabajo y beneficios para una provincia con apenas 320.000 habitantes y con un porcentaje que indicaría que el 13.4% -según datos del Instituto de Estadísticas Públicas .IDEP. de nuestro sindicato- son pobres. El 2.8 % indigentes”.
De este modo, reclamaron un “aumento salarial de emergencia. Queremos dejar en claro también que, el 52% de los trabajadores estatales activos son 8.410 planta permanente, quedando 3.500 contratados”.
“Por lo tanto exigimos que el Poder Ejecutivo regularice ésta situación que, de acuerdo a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo –CCT- expresa. Que en 6 meses y un día el trabajador automáticamente cambia su situación de revista a personal planta permanente. Ésta situación está generada por la modalidad de contrato de trabajo a través de la Ley 2.996. Por lo tanto pedimos que se deje sin efecto esa modalidad de contratación laboral y se respete y se aplique como lo dictamina nuestro Convenio Colectivo de Trabajo– CCT-“, solicitaron.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados