Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/10/2017

HUBO RECONOCIMIENTOS A FAMILIARES DEL RECORDADO DEPORTISTA DE CALETA
Emotiva inauguración del Gimnasio “Enrique Chichino Ibáñez”

Caleta Olivia
Quedó oficialmente inaugurado el viernes el gimnasio que lleva el nombre del reconocido vecino y deportista caletense que perteneció al legendario Club de fútbol de salón Chulengo y que hizo mucho por la liga de barrios.
Igualmente el polideportivo cuenta con un SUM al que se le impuso el nombre de Sergio “Checho Valdez” en homenaje a un joven del barrio.
El Intendente Facundo Prades junto a los padres de Enrique Ibáñez, Clara Mabel Ruiz y Santiago Ibañez fueron los encargados de oficiar el correspondiente acto del corte de cinta y descubrimiento de la placa para dejar públicamente inaugurado el nuevo Gimnasio Enrique “Chichino” Ibañez que albergará a las distintas disciplinas deportivas.
Esta importante obra significó una gran inversión ya que se realizaron trabajos en el techo totalmente nuevo, el piso de parquet, arreglo de los baños, luminaria de led, calefacción con cuatro motores nuevos, salón de usos múltiples, arreglos en la sala de taekwondo con nueva iluminación, ventanas nuevas, el Salón de Usos Múltiples y el sector de tribunas.
La invocación religiosa y bendición de las instalaciones estuvieron a cargo del cura Párroco Fabián Alonso.
Acompañando a Facundo Prades se encontraban el Diputado Provincial Gerardo Terraz, los señores Secretarios Miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal, señores Supervisores y Autoridades Municipales, familiares y amigos de los recordados Chichino Ibañez y Checho Valdez y un nutrido grupo de vecinos que colmaron las gradas del Gimnasio.
Con un acto protocolar comenzó el homenaje a los deportistas, dirigentes, trabajadores y a todos los que han sido parte de la historia del gimnasio y a lo largo de estos años.
El Intendente Facundo Prades hizo entrega de una placa escudo a la familia de “Chichino” Ibañez, quienes muy agradecidos donaron banderas de ceremonia de la República Argentina y de la Provincia a la comunidad de este histórico gimnasio, donde tantos hermosos momentos vivió Enrique Ibañez; de la misma manera se le entregó un escudo a la familia de “Checho” Valdez.
También se galardonó a empleados que pasaron por el establecimiento, a los campeones Argentinos 1986 categoría 1974 y 1975 de la cual pertenecieron jugadores del Club Chulengo y del Ciclón.
De la misma manera se hizo con los Directores Técnicos Alejandro Mamani, Fredy Idiarte, Ernesto Contancio, Enrique Mercado, Omar Latini, Pedro Velazquez y Marcelo Perez.
Luego fue el turno de los árbitros Carlos Zulaiman, José Saldivia y José Haro, el creador de la COFUVE (Comisión Fútbol Veteranos) Hector Castiñeiras y al precursor de AFUSA (Asociación Fútbol de Salón) Roberto Dacal.

Reconocimientos
También recibió un reconocimiento el dirigente del Club Chulengo Carlos Cavalloni , representado por su hija Cintia.
Asimismo prosiguieron con la entrega de presentes al Club Catamarca y al Club Gregores. De igual forma la familia Ocampo fue a recibir la placa escudo en honor a la recordada Silvana Ocampo cuyo nombre esta impuesto en la cancha de la costanera.
Por último se destacó la labor de Raúl Brizuela y a Beatriz Justiniano dos integrantes de la Selección Nacional de Newcom a quienes les entregaron el escudo de la ciudad.
Acto seguido el intendente Facundo Prades brindó un discurso en el que expresó: “hemos decidido con esta gestión denominar a este gimnasio Enrique Chichino Ibañez, así que ahora el fútbol de salón como el handball, taekwondo, el boley, gimnasia aeróbica y el basquet se van a desarrollar aquí; los que queremos mucho a este pueblo y que pasamos parte de nuestra infancia por acá vimos a nuestros padres que nos esperaban sentados en la tribuna pasando frío, cuando llovía pasaban el trapo, todo esto para que tengamos la cabeza en otra cosa y la pasáramos bien. Esto ha sido muy difícil ya que hemos tomado el mando de una ciudad que estaba prácticamente fundida, pero no es con agravios o amenazas o con la extorsión el camino para sacar adelante a nuestra ciudad, nosotros elegimos el trabajo y yo personalmente elijo poner la otra mejilla, porque hay lugares para decir las cosas y que no digan que no saben donde vivo, se han cansado de agredirme e insultarme, pero no me voy ir aunque deje mi salud en este que es mi pueblo y por estos lugares que tienen arraigado el corazón de Caleta Olivia”.

Paracaidistas
Mas adelante, refirió: “muchos paracaidistas que están acá con intereses políticos quieren quitarnos esto, no dejemos que lo hagan, son quienes saquearon, aquellos que quieren ir por mí y ponerme de rodillas haciéndome sufrir, pero al frente de la lucha por mi pueblo voy a ir yo”.
Después se continuó con la entrega de elementos deportivos, silbatos y camisetas identificadas con la función de los instructores de cada Escuela Municipal. Seguidamente se realizó el descubrimiento de la placa del SUM que lleva el nombre de Sergio “Checho” Valdez para proseguir con un partido amistoso entre el Club Chulengo y el Club Ciclon ambos rivales de antaño donde jugó el intendente Facundo Prades junto a sus antiguos compañeros de su categoría. La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la prof Claudia Rearte afirmó: “realmente estamos muy contentos por esta inauguración que todos estábamos esperando, fue un acto con mucha emoción y muchos recuerdos de aquellos que comenzaron con este gimnasio, este es un centro deportivo importante que depende de todos nosotros, el cuidado del mismo como el poder disfrutarlo y esto no es del Municipio es algo de la comunidad y aquí está plasmado el esfuerzo de la misma de todos. En el camino hemos tenido dificultades pero eso no hizo que bajáramos los brazos es por esto que continuaremos con las obras que aún quedan por cumplirse”.
Asimismo el Diputado Provincial Gerardo Terraz, mencionó: “la verdad que uno se emociona porque los chicos van a poder disfrutar de un gimnasio de primera”, y añadió: “esta son las cosas que nos dan fuerzas para seguir trabajando y avanzando, todavía nos quedan muchos desafíos como el gimnasio Mosconi y el del Rotay 23, que dentro de dos años cuando ya nos toque terminar esta gestión quedará todo terminado y en excelentes condiciones para que los chicos nuestros pueden desarrollarse deportivamente, la verdad que Caleta tiene un muy buen nivel y no tenemos nada que envidiarle a otras localidades entonces tenemos que poner en valor a nuestros deportistas y que mejor manera que esta”.

Orgullo
Por otro lado los padres de “Chichino”, en este caso la madre Clara Mabel Ruiz, manifestó: “es un orgullo que este gimnasio lleve el nombre de nuestro hijo, sabíamos lo que era Chichino y que se merecía esto, es una gran satisfacción de que lo recordaran de esta manera”, de igual manera el padre Santiago Ibañez sostuvo: “ha quedado muy lindo el gimnasio y estamos muy agradecidos con el Municipio que reconoció a un deportista que era mi hijo”.
De la misma forma, el Supervisor de deportes Gabriel Murúa, reiteró: “la verdad que fue muy emocionante y estamos muy contentos también con este espacio que se pudo reactivar con mas comodidades y mejores instalaciones”.
La inauguración de este gimnasio descomprime a los demás gimnasio, sobre lo cual el Supervisor, señaló: “es un espacio que va a ayudar a la comunidad y creemos que el deporte es una herramientas para mejorar nuestra sociedad y a nuestra ciudad en la que vivimos”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados