Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/09/2017

SERVICIOS PÚBLICOS
Buscan alternativas para llevar energía a la planta de osmosis

Caleta OLivia
El lunes al mediodía el directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado recorrió, junto a la gerencia local, la obra que permitirá proveer á la ciudad con 132 kw de energía.
El grupo se entrevistó con personal de la firma que lleva adelante la actividad, y aprovecharon para coordinar gestiones ante autoridades provinciales y de la ciudad.
Asimismo, recorrieron la línea de media tensión que alimenta Caleta Olivia.
Se interiorizaron de las reparaciones y el servicio de mantenimiento desarrollados en los últimos días.
El recorrido los llevó hasta la planta de osmosis, al norte del acceso a la ciudad por ruta 3. Analizan utilizar las palmas de hormigón que se encuentran a la vera de la ruta nacional 3, actualmente en desuso, para realizar un tendido eléctrico que lleve energía hasta la misma; como así también otras alternativas. Contemplan para ello las reparaciones y los insumos necesarios.
“Constatamos el grado de progreso de la obra, y se realizaron gestiones para agilizar el avance. También llegamos hasta la planta de ósmosis y, si bien en un primer momento la provincia garantizará la energía desde la generación propia con motores autónomos, estamos estudiando cómo será el tendido eléctrico que debemos desarrollar para llevar electricidad desde el punto de ingreso del interconectado, en el barrio Nuevos Pobladores, hasta el Acceso Norte”, señalaron.
Agregaron que “una posibilidad es realizar el tendido siguiendo la traza del acueducto. También podemos apuntar a un proyecto un poco más ambicioso que implica desarrollar un centro de distribución en la zona cercana a Termap, donde ya contamos con alguna instalación, y llevar desde allí la energía mediante las palmas de hormigón de la ruta nacional 3 que son propiedad de SPSE”, indicó el gerente del distrito Caleta Olivia, Juan José Naves.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados