Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/09/2017

PLANTEAMIENTO A DIRECTIVOS
Inquietudes de autoridades por la situación educativa

El Chalten
En la mañana de ayer se realizó, en las oficinas de la Municipalidad, una reunión con los representantes de Educación Provincial, Fabián Coniglio Coordinador Provincial del Plan Fines y Lic. Beatriz Taboada Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología junto a la Secretaria de Gobierno Prof. Beatriz Sciarra, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Compañy y los concejales Gerardo Mirvois, Fanny del Milagro Canchi y Valeria Martínez.
La reunión giró entorno a las inquietudes de las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo sobre la educación en la localidad.
Los temas que se abordaron fueron la colaboración brindada por el Municipio y como se fueron solucionando los inconvenientes para terminar la construcción de las nuevas aulas de la Colegio secundario Nancy Arco.
Por su parte, la Lic. Beatriz Taboada expresó “tenemos que estar a la altura de los cambios educativos a nivel mundial, para ello debemos capacitarnos cada día más utilizando las nuevas tecnologías que quizás para nosotros son todo un desafío entenderlas, pero para nuestros hijos que nacieron con ella es algo cotidiano; ofrecer capacitación docente, pedagógica y en gestión administrativa es fundamental, y si estas capacitaciones se realizaran en la localidad estaríamos respondiendo a muchas de las demandas que nos plantearon los docentes de El Chaltén”.
Es importante informar que en el día de ayer en la Escuela 59, los Coordinadores Provinciales participaron de una mesa de trabajo con la comunidad educativa.
Estuvieron presentes directivos escolares, docentes de nivel primario y secundario, padres y alumnos del Plan Fines.
Los temas debatidos fueron: la educación en Santa Cruz, ferias de arte, ciencia y tecnología, clubes de ciencia, olimpiadas educativas y Plan Fines.
Con respecto a este último punto se aclararon dudas que plantearon los directivos de la EPJA 19 en relación a la modalidad de estudio, evaluaciones y aspectos administrativos del Plan.
Todas las inquietudes recolectadas en la mesa de trabajo y las presentadas por el Ejecutivo y el Legislativo serán llevadas al Concejo Provincial de Educación, para así poder volver a la localidad con respuestas para la comunidad.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados