Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/09/2017

MESA DE UNIDAD SINDICAL DIFUNDIÓ DOCUMENTO. EN GALLEGOS MARCHARON CON ANTORCHAS
Duro documentos de los gremios contra del gobierno provincial

Caleta Olivia
Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical marcharon ayer por la mañana en esta ciudad y por la tarde, en la capital provincial, en la jornada provincial de paro contra el congelamiento salarial.
Los manifestantes, se movilizaron a la Caja de Servicios Social donde se dio lectura al documento realizado por la MUS y posteriormente marcharon por la avenida Independencia hasta el Monumento al Obrero Petrolero.
“La alegría de la lucha de todos se podía notar en los rostros de los compañeros y compañeras, caminando, luchando, en cada cántico exigiendo paritaria salarial y, diciéndole una vez mas al gobierno provincial y nacional que la caja de previsión social no se toca”, indicaron desde el gremio de ATE, quien convocó a una gran cantidad de afiliados.
El documento señala que “no es una novedad lo que tenemos para decir. Pero no nos vamos a cansar de repetirlo: atravesamos una profunda crisis no solo provincial sino municipal. Hoy todos y cada uno de quienes vivimos en Caleta Olivia estamos en emergencia porque todos nuestros derechos no están siendo respetados. Seguimos viviendo en el mismo modelo de exclusión. Seguimos siendo vulnerados por nación, provincia y municipio. Cambian los nombres pero lo que no cambia es la política de hambre que vulnera a los trabajadores”.
Agregan que “vivimos un modelo de emergencia: no tenemos agua, las calles están colapsadas por los derrames cloacales, la basura trepa, camina y vuela. Nuestro ambiente se está enfermando; nuestros árboles maltratados, nuestras costas sucias, el basural se expande a cielo abierto. Nuestra ciudad esta contaminada e intoxicada. Los trabajadores pasan largas semanas sin cobrar su sueldo, van acumulando deudas e intereses, ven como los precios aumentan al ritmo que crece el abandono de las autoridades municipales que no acusan recibo de su responsabilidad”.
“Pasan los días, las semanas y los meses y lejos de mejorar todo empeora. Esta semana otra vez hubo corte de la caja de servicios sociales. La falta de pago a los prestadores dejo fuera de la salud a muchos trabajadores. El gobierno provincial sigue demorando las derivaciones; nuestros compañeros solo reciben como respuestas que deben tener paciencia, que ya va a llegar alguna solución al problema. Hablan, dicen, profesan sin importarles que, mientras ellos vociferan a nosotros se nos vaya la vida”.

Autoritarios
Además expresan que “este gobierno es autoritario y perverso ya que juega con los trabajadores y sus necesidades. Demuestra con cada una de sus decisiones que no le importan los trabajadores. Que no le importa que no tengan plata para pagar sus deudas, comprar comida, es decir dar cuenta de las necesidades cotidianas”.
“Al gobierno de Alicia no le preocupa que las escuelas estén cerradas durante semanas enteras porque ellos no tienen para garantizar una simple bomba de agua, un repuesto de gas o llevar adelante una desinfección”.
“Y si, estamos en emergencia, nuestros derechos jubilatorios siguen siendo vulnerados. El gobierno nacional se presenta exigiendo la armonización de la caja quitando derechos históricamente adquiridos. Los funcionarios del gobierno provincial pretenden hacernos creer que la defienden cuando fueron los mismos que impusieron una primera reforma en el año 2010 e intentaron avanzar en el 2011; cosa que fue impedida por la masiva manifestación popular de los trabajadores”.
“Estamos en emergencia y es por ello que exigimos, tanto a oficialistas y a cada uno que hoy son opositores, que se pronuncien públicamente sobre esta grave situación que va en desmedro de los trabajadores”.
Sostienen que “estamos en la calle como ayer, como siempre porque tenemos clara conciencia que la grave situación que estamos viviendo es producto de la política del gobierno nacional, provincial y municipal. Cada uno con sus actos, nos dice que no quieren solucionar el conflicto; que no les importa que no tengamos qué llevar a nuestras mesas. Cada uno, dicen que son de distintos partidos pero actúan desde la misma política de exclusión y hambre”.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados