Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/09/2017

LA COMISIONADA DE FOMENTO TUVO UNA INUSITADA REACCIÓN EN MEDIO RADIAL
Ana María Urricelqui se adjudica la obra de Granja Eólica en Jaramillo

Jaramillo
“No tiene nada que ver ni Macri, ni Costa, ni nadie que no sea del Frente Para la Victoria. La Granja Eólica que se está construyendo en Jaramillo es una obra de nuestra Comisión de Fomento”, manifestó la Comisionada de Fomento en un programa radial de la FM “Vientos Patagónicos” que en la frecuencia 93,7 el único medio de difusión (totalmente oficialista) que cubre las localidades de Jaramillo y Fitz Roy.
La inusitada reacción de la Comisionada de Fomento de Jaramillo se dio después que el pasado fin de semana la presencia de Eduardo Costa en esa localidad no pasó desapercibida en los clásicos “timbreos” al que el legislador es tan afecto en esas localidades, más un concurrido asado de más de 100 vecinos que se llevó a cabo en una estancia del lugar.

Eventos
En tales eventos el legislador –candidato a Senador por Cambiemos- habría ponderado el avance de las obras de la Granja Eólica que el Poder Ejecutivo Nacional financia cerca de esa localidad y anunció el paso por Fitz Roy y Jaramillo del acueducto que partiendo desde el Río Senguer llevará agua hasta Puerto Deseado.
Frente a tales acontecimientos “La Rusa” Urricelqui (tal como es reconocida en ambas localidades la Comisionada de Fomento) reaccionó “histéricamente” ya que desde hace mucho tiempo viene diciéndoles a los vecinos que las obras de la Granja Eólica son el resultado de su gestión personal ante el gobierno de Alicia Kirchner, pretendiendo que los vecinos crean que semejante emprendimiento pertenece a la Comisión de Fomento.
Los vecinos del lugar no dejan de comentar el irascible estado de ánimo de Ana María Urricelqui potenciado últimamente después de la denuncia por falsos domicilios que más de sesenta ciudadanos interpusieran ante la Justicia Federal y que la involucra directamente.
Recordemos que se denunciaron 239 falsos domicilios y 10 ciudadanos fallecidos sobre un padrón electoral de solamente 777 ciudadanos registrados, lo que significa cerca del 32 por ciento del padrón en forma irregular.

Parque
El “Parque Eólico del Bicentenario SA” (PEBSA), está ubicado en el Departamento de Deseado sobre la Ruta Nacional 281 a 17 km al sureste de la localidad de Jaramillo y a unos 100 km al noroeste de Puerto Deseado.
La obra civil que contempla funciones que van desde el movimiento de tierras hasta el armado de las bases donde serán emplazados los generadores eólicos está a cargo de la firma Rigel SRL, mientras que la línea de conexión de alta tensión que unirá el predio con la sub estación del Interconectado, la lleva adelante la empresa INCRO.
Cabe destacar que esta iniciativa nació en miras del alto régimen de vientos de la zona y la baja turbulencia, que hacen del lugar seleccionado un punto ideal para el aprovechamiento de este tipo de recurso. Por otro lado, se destaca que la ausencia de obstáculos e instalaciones, que interfieran en la dirección de los vientos predominantes de la zona, aportan un alto valor en la producción energética.
Con este Parque Eólico, se pretende aportar 100 megawatt [MW] a la matriz energética nacional en el marco del programa Renovar 1.5 y para ello se instalarán 28 aerogeneradores con una potencia nominal 3,6 MW/Aerogenerador.
El Proyecto se conectará a la línea de transmisión eléctrica de 132 kV “Petroquímica-Puerto Deseado”, en su trazada adyacente al Proyecto.
Como parte de las obras de interconexión, se potenciará la subestación de 500 kV Santa Cruz Norte con un nuevo trasformador de 150 MVA 500 kV/132 kV.
El costo total del proyecto ronda los USD 150 a 155 millones y los beneficios sobre las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, se verán reflejados en las fases de construcción y puesta en marcha del Proyecto.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados