Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/09/2017

CONVOCAN VECINOS PATAGÓNICOS, ITET Y ONG “VIENTO SUR”
Invitan al taller participativo “Agua potable en Caleta Oliva”

Caleta Olivia
De 14 a 20 horas se desarrollará hoy en el Aula de Física, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el taller participativo Ciudadano “Agua Potable en Caleta Olivia”, organizado por el Instituto de Trabajo, Economía y Territorio (ITET), Vecinos Patagónicos y la ONG “Viento Sur”.
El objetivo de este primer encuentro consiste en reunir experiencias sociales e institucionales que en el presente histórico buscan trabajar por la optimización del agua potable urbana, el conocimiento y sostenibilidad de los Recursos hídricos del territorio.
La modalidad del taller prevé instancias de exposición de invitados especiales, momentos de sistematización de principales tópicos de interés, instancias abiertas de comentarios y conclusiones.
Ayer, Laura Córdoba, docente investigadora del ITET le dijo a Diario Más Prensa que “el taller nace de las jornadas de Trabajo y Desarrollo que se realizaron en mayo en la Universidad. Estuvimos participando en la mesa del agua y de esas conclusiones, una de las grandes líneas era la falta de voz de los vecinos en las decisiones políticas”, sostuvo.
De este modo, consideró que “por eso con Hugo Suárez de la ONG Viento Sur y Raúl Barrera de Vecinos Patagónicos, generamos intercambios e ideas después de las jornadas, y decidimos unir las experiencias acumuladas de cada uno de nosotros, con asistencia técnica de la universidad. Lo que vamos a hacer es una sistematización de experiencias del agua potable en Caleta Olivia”.
“Tenemos muchas ideas, como una biblioteca del agua, escribir un libro, poder articular con escuelas, instituciones como la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Bomberos, entre otros. La problemática es de todos y la conocemos por eso la idea es generar un informe de consultoria y participativo, donde cada uno pueda exponer su problema, y a partir de allí que puede aportar desde su lugar, soluciones”.
Con relación a la redacción del documento que será elaborado tras la finalización del primer taller, Laura Córdoba señaló que “la idea es exponerlo antes de fin de año y ponerla en circulación. Pretendemos hacer una presentación, pero saliendo de la agenda negativa y presentar las propuestas de los vecinos, con formato legislativo para presentar en el Concejo Deliberante”.
Por su parte, Raúl Barrera consideró que “otro de los objetivos es realizar estos tipos de talleres todos los meses”, dijo y aclaró que “se decidió hacer un horario extensivo debido a que hay gente que no puede participar desde las 14 horas, pero si a las 16, por razones laborales. Habrá también un libro de actas, donde la gente que asista podrá poner su comentario u opinión para sistematizar la información”, consideró.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados