Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/09/2017

INTA
Más de 100 álamos fueron trasplantados en el basural

Puerto Deseado
Son producto de la implementación de barbados que la Agencia de Extensión Rural del INTA plantó hace un año en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Las estacas, convertidas en arbolitos, se destinaron al vaciadero para ir formando una cortina de protección contra el viento.
El personal del sector dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, comenzó a trasplantar a macetas de nylon más de 100 arbustos y luego se depositaron en tierra firme sobre el perímetro del basural para que allí se desarrollen y sirvan de pared.
La Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA busca generar nuevas alternativas para la forestación de la población con el objetivo de abastecerse de sus propias producciones arboledas.
En el 2016 ha elegido a la entidad municipal para realizar las primeras pruebas que hoy están dando sus frutos.
Esta es la primera etapa de las que se han pensado implementar con el objetivo de forestar el perímetro.
Además de álamos, existen estacas de sauce y tamarisco, que están pronto a ser trasplantados. Un trabajo controlado minuciosamente por Medio Ambiente que ahora continuará con la responsabilidad de mantenerlos vivos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados