Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/09/2017

FUE EN UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL EN SIERRA GRANDE
Los 10 kilos de coca secuestrada tenia como destino Caleta Olivia

Sierra Grande
Durante un control preventivo dispuesto por Gendarmería Nacional en la localidad de Sierra Grande -Río Negro-, se pudo secuestrar diez kilos de hojas de coca que tenían como destino nuestra provincia.
En horas de la madrugada del martes, gendarmes del Escuadro Vial “Sierra Grande” realizaron un control preventivo en el puesto de control de ruta “San Antonio Oeste” apostado en la Ruta Nacional 3. Este operativo arrojó resultados positivos cuando se pudo incautar una gran cantidad de hojas de coca en estado natural.
Según informó el portal de noticias local, Río Negro, durante una requisa de rutina dentro de las encomiendas de un colectivo de larga distancia, se pudo encontrar una serie de paquetes sospechosos con un particular aroma.
En este contexto, personal de Gendarmería, personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pudieron registrar que el itinerario del transporte tenía como origen la ciudad de San Salvador de Jujuy y su destino final era la localidad de Caleta Olivia.
Personal de la Brigada de Investigaciones de Gendarmería pudo constatar que dentro de la bodega se encontraban 27 paquetes con hojas de coca, en estado natural, arrojando un peso total de 9,732 Kg.
Posteriormente se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, a cargo de Mirta Susana Filipuzzi, quien dispuso el labrado de las actuaciones sumariales correspondientes y el secuestro de la sustancia vegetal.

Investigaciones
De acuerdo a un relevamiento realizado por La Opinión Austral, el Escuadro Vial “Sierra Grande ha podido secuestrar un total de casi 98 kilos de hojas de coca en estado natural, desde abril hasta el día de ayer.
Esta situación debería alertar a las autoridades, ya que hace dos semanas se encontró en la ciudad de Los Antiguos elementos que conformarían una cocina de cocaína. La cual precisaría de las hojas de coca para su elaboración.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados