La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

żUna vuelta a casa?

żUna vuelta a casa?
Pico Truncado
El actual Intendente socialista de “Cambiemos” Omar Fernández, es de extracción radical, y luego de un proceso profundo, apenas pasado el ańo 2002 y junto a otros dirigentes radicales provinciales conformaron el “Partido Socialista”, que funcionaron como radicales k, como aliados bajo la conducción del ex presidente Kirchner.
Entre ellos los primeros socialistas fueron el propio Omar Fernández, Walter Cifuentes, Héctor Di Tulio, Carlos Santi, Javier Moscoso, Rubén Gallegos, Juana Trujillo, Laura Grau, Luis Alcain, Solano Gómez, etc etc.
Luego sufrieron quiebres internos, algunos quedaron en el Partido Socialista de orden nacional, y otros crearon el Partido Socialista Santacruceńo, entre ellos el intendente truncadense y el actual diputado kirchnerista Carlos Santi de Puerto Deseado.
Varios volvieron rápidamente al partido centenario en el ańo 2007 y se pusieron a trabajar con Costa, otros pasaron a ser funcionarios del propio gobierno nacional del ex presidente, entre ellos Javier de Urquiza, Néstor Espina, Roberto López, etc.
Entre lo acordado con el ex presidente, fue el acompańamiento y la ubicación de puestos de trabajo como lo fue la Dirección de zona norte de medio ambiente, teniendo una conexión en forma directa con el gobierno nacional de entonces.
Del Partido Socialista Santacruceńo propiamente dicho y de las principales figuras queda prácticamente sólo el Intendente de Truncado, Omar Fernández y sus seguidores en la localidad, puesto que el actual diputado provincial, Carlos Santi de Puerto Deseado quedó en las filas del FPV.
Luego de colaborar varios ańos, en principio en forma directa con el gobierno nacional de Néstor y Cristina Kirchner llego la ruptura definitiva con el FPV en las elecciones del 2015.
Con estas elecciones de octubre y la colocación de la segunda candidata a senadores, María Belén Tapia, detrás del actual Diputado Nacional Eduardo Costa, será el retorno a la UCR o un camino directo a “Cambiemos”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *