Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/09/2017

LUZ MARINA CURSA PRIMER GRADO
Tomás Maya sigue velando por la educación de su hija

Pico Truncado
Tomás Maya es un vecino de Pico Truncado, reconocido por el seguimiento que realiza en el tratamiento médico de su hija, Luz Marina. La pequeña de 6 años tiene una válvula en la cabeza lo que desencadena en dificultades neurológicas de desarrollo y motoras. Este año comenzó a cursar el primer grado de primaria de manera integrada.
Inscripta en la escuela primaria provincial Nº 8, e integrada a través de la escuela especial Nº 3 de Pico Truncado, asiste todas las tardes a la escuela, esto dado el avance que su padre ha visto en ella y en la que exige cada día una mejor calidad de vida para la pequeña.
Días pasados, Luz Marina había tenido dificultades para asistir a la escuela primaria 8 dado que su maestra integradora no podía asistir, por lo que Tomás Maya se vio ofuscado ante la situación pidiendo por el derecho de educación que tiene su hija y solicitando a esa comunidad educativa que la reciba. Satisfactoriamente Luz Marina entró ayer a su escuela y tuvo clases de manera normal.
Si bien Luz Marina ingresó normalmente a la Primaria 8, Tomás Maya ya había amenazado públicamente que se quedaría en la escuela hasta que los docentes se responsabilicen y reciban a su hija en el aula.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados