Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/09/2017

JUICIO POLÍTICO A ALICIA K. HOY SE REÚNEN PARA ANALIZAR EL PEDIDO
Qué postura tomará Gerardo Terraz, representante en la Sala Acusadora

Caleta Olivia
Los integrantes de la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, se reunirán hoy a las 18 horas con el fin de comenzar a estudiar el pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner que ingresó semanas atrás a la Legislatura.
??Cumpliendo los pasos legales, y de acuerdo a los términos del artículo 4° de la Ley Provincial 13, la sala acusadora tendrá una sesión secreta y sin acceso público, con el fin de comenzar a analizar y definir si se da curso al pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner, que ingresó a la Legislatura hace dos semanas.
La misma está compuesta por los diputados Víctor Álvarez, Jorge Arabel, Claudio Barría, Matías Bezi, José Blassiotto, José Bodlovic, Hugo Garay, Santiago Gómez, Matías Mazú, Roxana Reyes, Carlos Santi y Gerardo Terraz.
Y precisamente el diputado provincial de Caleta Olivia Gerardo Terraz aún no se ha manifestado públicamente cuál será su postura, aunque trasciende que se opondrá al pedido, precisamente por ser del “riñón” político del intendente Facundo Prades.
Y quien disparó con fuertes críticas del “acuerdo” entre el intendente Prades y el Frente para la Victoria, fue el concejal Pablo Calicate.
Calicate fue entrevistado en el programa “El último que apague la luz”, que conduce Duarte por FM Inolvidable y confirmó que “hay un pacto entre el Frente para la Victoria y el intendente Prades. Ahora debo decirlo que lo hay. Ese acuerdo existe”, aseveró.
El edil, del bloque del FVP agregó que “espero que las obras para los caletenses se concrete, porque el ciudadano no puede estar pendiente del pago de los sueldos municipales”, dijo y en otro párrafo recordó que “Prades había dicho tiempo atrás que ponía las manos en el fuego por sus funcionarios. Y me parece que se está comenzando a quemar, porque los funcionarios que tiene a su alrededor para nada son prolijos o transparentes”.
Por ese motivo, aún es una incógnita la posición del diputado provincial y cuál será su “mandato” que lleva políticamente.

A favor
Quien se mostró a favor del juicio político, fue el diputado provincial massista José Blasiotto.
Anticipó que existen causales suficientes para iniciar el proceso de juicio político porque toda la sociedad estamos padeciendo su incompetencia. Blassiotto agregó que esta gobernadora: “destruyó la salud, la educación y dejó sin plata a los santacruceños”.
El actual candidato a senador nacional que continúa por estas horas recorriendo la provincia reuniéndose con vecinos, fijó postura sobre el pedido de enjuiciamiento de Alicia Kirchner a tratarse esta semana en la Legislatura.
“La iniciativa de lograr juntar más de 5000 firmas por parte de los que peor la están pasando, los trabajadores, nos ubica al frente de este pedido, porque justamente somos los representantes de la gente y son sus interés los que debemos defender como tales”, dijo finalmente Blassiotto.

Reunión
El Artículo 137 de la Constitución Provincial establece que el Gobernador, el Vicegobernador, sus reemplazantes legales, cuando ejerzan el Poder Ejecutivo, los Ministros, y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia están sujetos a juicio político, mientras que el artículo 1° de la Ley 13 indica que el juicio político podrá ser promovido por cualquier habitante de la provincia.
Ante ello, hace dos semanas ingresó a la Legislatura un pedido de juicio político a la Gobernadora Alicia Kirchner, que fue remitido a la Sala Acusadora cumpliendo con los términos establecidos en el artículo 4° de la citada Ley. Seguidamente, el diputado Jorge Arabel, presidente de la Sala Acusadora, convocó a los integrantes de la misma a reunirse en sesión secreta hoy miércoles, con el fin de continuar con los pasos legales y definir si los cargos formulados contra la Gobernadora están comprendidos en los términos del artículo 136 de la Constitución Provincial (Artículo 4°, Ley 13).
Esta reunión será secreta y sin acceso público, y en caso de votar negativamente, la acusación o denuncia será rechazada, y si por el contrario fuera votada positivamente, pasará a la Comisión Instructora (Artículo 5°, Ley 13), destacándose que es necesario el voto de los 2/3 de los presentes.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados