Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/09/2017

FUE CONVOCADO POR GREMIOS QUE INTEGRAN LA MESA DE UNIDAD SINDICAL
Marcha de antorchas en el paro y la movilización provincial

Río Gallegos
Los sindicatos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical decidieron realizar una Marcha de Antorchas en el marco de la jornada provincial de paro y movilización para este jueves 28 de septiembre.
Estas acciones tendrán lugar en Río Gallegos mañana jueves desde las 19.30, concentrando en la intersección de la avenida ex Roca y San Martín.
Cabe destacar que los sindicatos en la Mesa de Unidad Sindical decidieron el paro provincial con movilización en el marcho de los diversos incumplimientos y mentiras en los que ha incurrido el gobierno de Alicia Kirchner, que aun no pagó el salario de agosto a los trabajadores judiciales, debe el 27 por ciento a los docentes y continúa pagando por goteo a los jubilados.
“El día jueves 28 es el elegido por los gremios para seguir exigiendo Paritarias para todos y para romper el congelamiento salarial que aplican al pueblo tanto el gobierno de Alicia Kirchner como el de Macri”, indicaron desde la MUS.
Agregaron que “de igual manera, los gremios se preparan para dar pelea a este nuevo intento macrista/kirchnerista de apropiarse de los derechos y conquistas jubilatorias de los trabajadores provinciales”.
Asimismo, se pudo conocer que esta jornada contará con novedades en cuanto al recorrido y contenido político del reclamo.

Judiciales
En tanto, ayer en la capital provincial y en la sede sindical de los trabajadores se realizó una conferencia de prensa en la que, Francisco Gómez, adelantó que los trabajadores darán continuidad al conflicto en caso de no cobrar el sueldo del mes de agosto.
Hemos convocado a los medios a los efectos de referirnos a la falta de pago a nuestro sector se viene dando una situación a diferencia de meses anteriores cuando al menos se había pagado algo del salario. Este mes no ocurrió lo mismo con el agravante de que el ministerio de economía re liquidó el salario descontando el acuerdo del 10 por ciento conseguido”, inició Gómez, y según informó el Diario Nuevo Dia.
“Eso generó un malestar el ministro de economía ahora da marcha atrás con esta posibilidad y el tribunal habría respondido con una nota intimando al funcionario a cumplir con el pago del salario acordado situación de la que no hemos tenido noticias todavía”, remarcó Gómez.
“El tribunal de Justicia ha dejado que las cosas lleguen a este extremo por eso desde el lunes realizamos el bloqueo al edificio como forma de protesta”, dijo.
“Si persiste el no pago si no se acciona por parte del TSJ utilizando los mecanismos que debe utilizar seguramente se recrudecerá el reclamo. La situación es desesperante el salario es vital para cada trabajador esperemos que el TSJ haga lo que tenga que hacer el gobierno y el ministerio de economía hagan lo que deben y hayan novedades acerca del pago”
Sobre la Caja de Previsión Social dijo que “en los últimos días han aparecido las versiones donde dicen que el gobierno nacional pide transferir o armonizar la caja queremos reiterar como integrantes de la Mus la defensa irrestricta de la CPS, no vamos a permitir de ninguna manera resignar derechos adquiridos”, cerró.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados