Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/09/2017

DEL INDUSTRIAL 4
Docentes denuncian vaciamiento

Las Heras
Docentes de la Escuela Industrial 4 enviaron una nota al Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Goján y a la Coordinadora Provincial de Educación de Educación Técnica, Lisa Vera, en la que expresan la “profunda preocupación respecto de la Escuela Industrial 4”.
Los docentes que se desempeñan en el taller solicitan que “se proceda a revocar todas las medidas administrativas y políticas que lleva adelante el CPE tendientes a generar un achicamiento de la oferta educativa y que, entre otras consecuencias, ha provocado inexorablemente la baja de la matrícula y el cierre de uno de los turnos”. Los docentes recuerdan como la comunidad educativa de esa institución ha sabido resistir las políticas que atentaron contra su calidad “como la reforma federal que redujo los años de formación de cuatro a seis y que conllevó la deliberada desinversión en presupuesto, infraestructura, maquinaria e insumos”.
Asimismo, los trabajadores de la educación denuncian “la última reforma aplicada tardíamente y de manera improvisada que, a sabiendas que la matrícula se iba a expandir por la reincorporación del alumnado proveniente de 8vo y 9non año, no hubo intención alguna de reacondicionar las instalaciones para tales fines y para garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados