La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Instituciones concientizan sobre el cuidado del medio ambiente

Instituciones concientizan sobre el cuidado del medio ambiente
Caleta Olivia
Las docentes Marta Tula y Angélica Flores organizan una jornada de concientización ambiental que tendrá lugar en el Monumento del Obrero Petrolero al 2 de Octubre.
Para ello convocan a otras instituciones educativas que aborden esta temática a sumarse de esta forma a la recordación del Día de la Conciencia Ambiental.
De 9 a 12 y desde las 14 a 17 horas cada institución presentará y explicará su proyecto.
La iniciativa cuenta con el apoyo y acompańamiento de la Municipalidad a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales.
“Ya confirmaron varias instituciones y esperamos que se sumen más, aprovechamos a seguir invitando a quienes tengan proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente”, expresó Tula y agregó que esta unión tiene el objetivo de ayudar a la comunidad. El Día de la Conciencia Ambiental se conmemora cada 27 de Septiembre, pero en este caso se utilizará el 2 de octubre para desarrollar la actividad.
Aniversario
El 8 de octubre se cumplen cuatro ańos de trabajo que realiza la Escuela Provincial en recuperación de residuos.
“Colaboramos con el Hospital Garrahan con tapitas, papeles y llaves. Ahora tratamos de recuperar otros residuos que se generan dentro de la institución como cartón, todo tipo de plásticos y nylon”. El proyecto tuvo muy bueno resultados: en el último ańo, se entregaron 3352 kilos de residuos más lo que se entregó al Hospital Garrahan.
Agradecieron a los alumnos comprometidos en la tarea que se ve reflejada en los juegos instalados en el patio de la escuela confeccionados con botellas recicladas. “Ellos están muy motivados, de ellos tenemos que aprender”, sostuvo la docente.
Angélica Flores acompańa esta iniciativa que comenzó con los alumnos y se amplía. “Este proyecto es muy importante teniendo en cuenta la situación que estamos pasando en Caleta Olivia. También es importante que jardines, primarias y secundarias se unan por el bien de la comunidad. Si nos ponemos desde cada hogar a reciclar, Caleta sería otra”, aseguró.
Desde 1995 se recuerda el 27 de Septiembre como el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de ácido cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 27 de Septiembre de 1993.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *