La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Tomás Maya sigue velando por la educación de su hija

Tomás Maya sigue velando por la educación de su hija
Pico Truncado
Tomás Maya es un vecino de Pico Truncado, reconocido por el seguimiento que realiza en el tratamiento médico de su hija, Luz Marina. La pequeńa de 6 ańos tiene una válvula en la cabeza lo que desencadena en dificultades neurológicas de desarrollo y motoras. Este ańo comenzó a cursar el primer grado de primaria de manera integrada.
Inscripta en la escuela primaria provincial Nş 8, e integrada a través de la escuela especial Nş 3 de Pico Truncado, asiste todas las tardes a la escuela, esto dado el avance que su padre ha visto en ella y en la que exige cada día una mejor calidad de vida para la pequeńa.
Días pasados, Luz Marina había tenido dificultades para asistir a la escuela primaria 8 dado que su maestra integradora no podía asistir, por lo que Tomás Maya se vio ofuscado ante la situación pidiendo por el derecho de educación que tiene su hija y solicitando a esa comunidad educativa que la reciba. Satisfactoriamente Luz Marina entró ayer a su escuela y tuvo clases de manera normal.
Si bien Luz Marina ingresó normalmente a la Primaria 8, Tomás Maya ya había amenazado públicamente que se quedaría en la escuela hasta que los docentes se responsabilicen y reciban a su hija en el aula.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *