La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Elsa Ilnao: “de este gobierno mucho no podemos esperar”

Elsa Ilnao: “de este gobierno mucho no podemos esperar”
Caleta Olivia
Elsa Ilnao, integrante de “Jubilados Unidos” consideró ayer que “el gobierno se sigue burlando”, ante la falta de pago a ese sector y tras reclamar en la jornada de ayer en el Ministerio de Economía y en Casa de Gobierno en la capital provincial.
Con todos los plazos vencidos y sin noticias de lo que resta del sueldo del mes de agosto, un grupo de Jubilados volvió a la carga e intervino el edificio de la cartera económica de Santa Cruz.
El grupo volvió a las protestas, debido a que el Gobierno se había comprometido a pagar entre el 1 al 7 de cada mes pero a la fecha no se concluyó con el pago de agosto.
“Estuvimos en Casa de Gobierno y en Economía, reclamando el pago de algunos compańeros que faltan”, dijo Ilnao y detalló que luego de permanecer en el edificio de economía regresaron a Casa de Gobierno, donde permanecieron hasta la tarde.
Sostuvo que determinaron abandonar el lugar, aunque anticipó que regresarán hoy para “recordarle al Gobierno que todavía falta pagarles a algunos compańeros”.
Aclaró que “no hubo toma de edificios, sino que nos mantuvimos afuera de los edificios”.
“Hay jubilados judiciales que no cobraron, directivos docentes y supervisores no han cobrado agosto y ya termina el mes de septiembre. Entendemos que siempre cuando no nos pagan es un castigo para todos, a los jubilados, a los judiciales. Muchos jubilados cobramos la semana pasada y aún así nos pagaron muy atrasados”, consideró.
Ilnao seńaló que “antes nos pagaban a partir de los 24 de cada mes, luego con la resolución del Juez Andrade era del 1 al 7, o sea que seguíamos cobrando con atraso. Tenemos compańeras jubiladas que ni han cobrado y lo necesitan”, dijo y pidió que “el gobierno respete el acuerdo firmado con Jubilados Unidos, cuando permanecieron en el acampe en Casa de Gobierno”.
“Este es un acuerdo que se firmó entre el gobierno y los que estuvimos en el acampe. Muchos reclamaron que propusimos cobrar los primeros días del mes. Nosotros decimos que debe haber compromiso de pago del 1 al 7 de cada mes porque existe una resolución judicial que ampara esa fecha, porque con respecto al 24 no hay nada legal que lo pueda sustentar”, aclaró.
Ilnao dijo que durante la jornada de ayer, durante las protestas no tuvieron “ningún acercamiento con ningún funcionario provincial. Parece que no ha ingresado dinero. Y si ingresó seguramente nos informarán a través de algún comunicado oficial, como hacen siempre. Desde el último pago, que fue a partir de los 60 mil hace una semana, ayer (por el lunes) anunciaron el pago de los que ganan 62 mil pesos”.
Elsa Ilnao consideró que “sabíamos que íbamos a tener que volver a las protestas, porque no se puede esperar mucho de este gobierno. Nos viven mintiendo. Nosotros seguimos de pie, reclamando. Quizás el gobierno necesite que estemos en nuestras casas, esperando que algún día se dignen a pagarnos. Eso no corresponde porque las deudas y compromisos no esperan. Hemos pagado todo con intereses y nuestros compańeros judiciales, no tienen ni siquiera 20 pesos en el bolsillo. Esto es un castigo, porque a algunos sectores les han dado adelantos de sueldos, como por ejemplo Servicios Públicos que le depositaron 20 mil pesos y luego el resto de a 5 mil”.
Finalmente consideró que hoy determinarán si el grupo de Jubilados Unidos se suma a la marcha que convocaron los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *