Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/09/2017

CORREO
Cartas al Director

Caleta Olivia 25 de septiembre de 2017

Al inspector/a de Vialidad Nacional
A cargo de obra
“Autovía Caleta Olivia - Comodoro Rivadavia” Obrador C.P.C. - Ruta N° 3 -

Por la presente me dirijo a Ud., a los efectos de manifestar todas las incomodidades que me ocasiona transitar diariamente el Acceso Oeste Caleta Olivia como consecuencia de los trabajos sobre la Ruta 12 Cruce Ruta Nacional N” 3. He observado se repiten los mismos problemas que se dieron mientras Austral Construcciones tenía la obra, y parece ser que no se aprendió de la triste experiencia anterior.
En primer lugar, se corto el tráfico por la ruta Provincial N° 12 para desviarlo por la calle Marta Crowe y Bajo Caracoles, arterias que fueron planificadas para un barrio y no para la Ruta más transitada de la provincia después de la Ruta Nacional N° 3, en su traza Comodoro Rivadavia Caleta Olivia,
Como segunda observación he notado que, en este momento sobre el corte la intervención es prácticamente nula. Se está trabajando sobre los terraplenes de acceso a los futuros puentes y algunos trabajos sobre los laterales de los mismos, no se ve ningún trabajo sobre la cinta asfáltica. La pregunta que me surge refiere a cuál es la razón del corte de la circulación por la Ruta N° 12, quizás justificar la nada, molestarnos a los ciudadanos, y presentar al certificado de obra.
En el hipotético caso de que estuvieran por trabajar sobre la cinta asfáltica, podrían primero terminar una mano mientras se transita por la otra, una vez terminada ésta, cambian de mano y seguiríamos transitando. Note Sr. Inspector que no son más de 1000 metros de pavimento lo que se deben terminar y recuperaríamos el transito normal sobre la ruta 12. Al mismo tiempo se hace evidente que, los puentes de la Ruta 3, pueden esperar porque al ritmo que va la traza de la misma falta muchísimo para que se habilite.
Volviendo al lugar por donde nos obligan a transitar, no se ha respetado la más mínima norma de seguridad, no existe un solo cartel que indique “obra en construcción” o las velocidades a las que se debe transitar. Tampoco hay señales luminosas, señalización de ingreso y egreso en el barrio industrial a la Ruta 12, todo lo cual agravado por la total falta de mantenimiento de los accesos a la dos rutas. Permanente circulamos sobre el derrame cloacal en la zona de acceso a la rotonda de la Ruta 3.
Esperando una revisión de la programación del trabajo y LA APERTURA DE LA RUTA 12 HASTA QUE EL TRABAJO SOBRE LA CINTA ASFÁLTICA SE REALICE. PIDO RESPETO POR MI PERSONA Y POR TODOS LOS VECINOS QUE PADECEMOS LA IMPROVISACIÓN por parte de la empresa y con su anuencia como Inspector/a.-

Néstor Alejandro Rigi Luperti
DNI 10.643.497

NdR: La carta fue recibida por la ingeniera Paola Karina Kiernan, supervisora general de obras 13 Distrito Chubut. Dirección Nacional de Vialidad.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados