Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/09/2017

EL GOBIERNO PIDE QUE SE DEJE INVESTIGAR Y LA FAMILIA AHORA TIENE ESPERANZAS
Con nuevo juez, se descomprime la tensión del “caso Maldonado”

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, destacó ayer domingo al referirse a la desaparición del joven Santiago Maldonado, la necesidad de dejar que “la Justicia avance” y de no “prejuzgar” a las autoridades políticas en el caso de que se verificara que algún gendarme cometió un abuso.
“Hay que tener mucha prudencia y aflojar con las opiniones o intentos de prejuicios públicos y mediáticos. Hay que dejar que la Justicia avance, y se pronuncie y, si encontrara que algún gendarme cometió algún abuso, en disconformidad con las directivas, no prejuzgar a las autoridades políticas”, dijo Massot a Radio 10.
En este contexto, agregó que era necesario “rescatar la gestión exitosa” que viene realizando la ministra Patricia Bullrich al frente de la cartera de Seguridad, que no se basa solamente “en el manejo de las fuerzas de seguridad”, sino también “en el combate que viene haciendo al narcotráfico”, según dijo.
Dijo también que esperaba no tener que “esperar años” para tener “novedades” respecto de qué pas ó con Santiago Maldonado, tal como ocurrió con otros casos como el del fiscal Alberto Nisman, o el desaparecido Julio López

Enojo
En contra partida, a 52 días de la desaparición de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, su hermano manifestó que le genera “mucha bronca” que se haya “perdido tiempo por el mal accionar por parte de la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) y de ahí para abajo”. En ese sentido, Sergio Maldonado reiteró su pedido para que la funcionaria nacional dé un paso al costado: “No sé con qué cara sigue estando en un puesto para el que no está capacitada.
”¿Cómo se retracta de todo lo que dijo?. No sólo tendría que renunciar, sino que habría que investigarla por su accionar”. Y agregó: “Cuando la ministra le da una sobreprotección a los gendarmes y los resguarda, en vez de exponerlos e investigar, ahí se cerró todo. Empezaron todos a entorpecer y ocultar información. Ese era el tiempo clave”.
Al respecto, el hermano del artesano afirmó que el Gobierno encubrió “cien por ciento” a los uniformados de la fuerza de seguridad que realizaron el operativo en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen aquel 1° de agosto, cuando fue visto por última vez Santiago Maldonado.
A su vez, Sergio Maldonado, el hermano del joven Santiago Maldonado, instó a “dejar trabajar” al juez federal Gustavo Lleral en el expediente por la desaparición del artesano y afirmó que tiene “todas las esperanzas” tras el apartamiento del magistrado Guido Otranto.
En diálogo con Radio 10, el familiar del artesano de 28 años remarcó que con la designación de un nuevo magistrado en el expediente tiene “todas las esperanzas” porque sigue “creyendo en la Justicia”.

LA FRASE

“No sé si culpable, pero el que tuvo parte de encubrimiento fue el Estado, al no investigar enseguida a la Gendarmería. No les interesa Santiago”,

Sergio Maldonado

EL DATO

Sergio Maldonado cuestionó la actitud del presidente Mauricio Macri ante la desaparición de su hermano: “No hizo nada en ningún momento”. Convocó a una marcha para el 1 de octubre en Plaza de Mayo.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados