Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/09/2017

DENUNCIAN FALTANTE EN HOSPITAL Y PIDEN “APEGO DE ALICIA A LA GESTIÓN”
APROSA no quiere “solo amor”

Caleta Olivia
El gremio cuestionó el procedimiento que tiene este gobierno para distinguir cuáles son las urgencias en materia de salud.
Citaron que en Los Antiguos, la gobernadora “Alicia Kirchner” inauguró unos consultorios externos y los lugartenientes se tienen que trasladar hasta Perito Moreno u otro punto, para hacerse “análisis clínicos”, ya que el laboratorio del nosocomio, no cuenta con el equipamiento básico para hacer las “rutinas básicas” que se les piden a los pacientes.
Ante la falta de inversión y mantenimiento técnico, los aparatos “se rompieron” y hoy se espera a “economía” para destrabar los fondos para comprarlos.
Una nueva paradoja sentó precedente el gobierno de Alicia Kirchner en su controvertida política de salud que intenta llevar adelante. Días atrás la mandataria junto a su ministra “Rocío García” se mostraron en la localidad de Los Antiguos para dejar inauguradas, unos espacios que comenzarán a funcionar como consultorios externos en el corto tiempo.
Lo contradictorio de esta reciente “puesta en escena”, es que las necesidades reales de los habitantes de “Los Antiguos” en materia de salud, viran hacia otro lugar y la gestión del ejecutivo provincial, se encierra en un círculo viciado de “caprichos y arbitrariedades” que sólo demuestran, que ”el amor que dice tener este gobierno para sacar de la crisis a esta provincia, es meramente discursivo”, porque en la práctica, se observan a vecinos, que sólo reciben “decidia y malos tratos”.

Contradicciones
En este contexto, que marca que este gobierno está alejado completamente de lo que reclaman los trabajadores de la salud y APROSA en especial, es lo que sucede hoy en el hospital de “Los Antiguos”, donde actualmente, los análisis de rutina, que un médico le solicita a un paciente, no se pueden realizar allí, ya que “el equipamiento es obsoleto, y sumado al desgaste y falta de mantenimiento, dejó de funcionar”, impidiendo atender la demanda básica que cualquier nosocomio debe realizar para el inicio de la etapa diagnóstica de cualquier patología”, señalaron desde la Asociación.
Agregan que “la gravedad del hecho y la falta de criterio en la gestión de gobierno, tiene como consecuencia, que los habitantes tengan que trasladarse hacia otros puntos para recibir este servicio, lo que implica más gastos y una serie de incomodidades, que se trasladan al paciente y que se originan en las erróneas decisiones que toman los actuales funcionarios con la anuencia de “Alicia Kirchner” para detectar cuáles son las prioridades y donde, se deben realizar las inversiones para “paliar las urgencias”, argumentaron desde APROSA.

Información
Según a la información que pudo acceder APROSA, desde hace más dos meses se hicieron las notas formales solicitando a las autoridades la compra de aparatología y su actualización, y para ejemplificar lo penoso de la situación, es que el “autoanalizador de química clínica” esta sin funcionar, lo que impide que se realicen análisis de “colesterol”, “glucemia”, “ureas”, “creatininas”, entre otros, y que básicamente son estudios elementales que cualquier facultativo solicita.
En tanto que el resto del equipamiento, se encuentra funcionando con “graves falencias” y que en virtud de esto, lejos está de pedirle precisión en los resultados en lo poco que puede realizar, es decir que “hay una cultura de hacer el trabajo con todo roto y eso es muy peligroso, porque si algo malo sucede toda la responsabilidad es del profesional”, expresaron desde el gremio.
Para describir el contexto y que resalta la pérdida del sentido del Ministerio de Salud, es que el hospital funcionaba con dos equipos iguales semiautomáticos, pero el “paso del tiempo”, su “uso constante” y la “falta de servicio técnico”, generó una avería, que las autoridades no supieron solucionar a tiempo, dejándolo en desuso, símil situación se ocasionó con el otro equipo restante, que tuvo que transitar por el mismo final y que como consecuencia, hoy no se puede realizar este servicio elemental.
Asimismo para restablecer la normalidad del laboratorio, se debe esperar a que el ministerio de economía se sensibilice y destrabe los fondos, para realizar la compra de los elementos nuevos que se requieren.
Por último APROSA se pregunta, “hasta cuándo tenemos que esperar, para que la gobernadora “Alicia Kirchner”, se enfoque en resolver los verdaderos problemas que tienen los santacruceños y pueda utilizar correctamente con el corazón y la sapiencia, los recursos en hechos que ciertamente le puedan cambiar la vida a sus vecinos”, indicaron a través de un comunicado de prensa.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados