Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/09/2017

CÁMARA DE COMERCIO PLANTEÓ LAS DIVERSAS PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR
Junto al Municipio trabajan en conjunto en pos de beneficios para el sector

Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades se reunió con empresarios y comerciantes locales aglutinados en la Cámara de Comercio para intercambiar ideas y opiniones para optimizar los tiempos que requieren los trámites municipales.
Además, informó sobre modificaciones del código de habilitaciones y comercio y de faltas.
Participaron del encuentro el Supervisor de Comercio Antonio Quiroga, el Presidente de la Cámara de Comercio Roberto Del Barrio y referentes del sector comercial local.
La finalidad para el Intendente fue, “ver la implicancia que tendrá la Ley de Emergencia Económica Comercial provincial y ver cómo podemos asistirlos desde la Oficina de Empleo y desde la Secretaría de Hacienda y cómo trabajamos en conjunto para avanzar. La idea es simplificar todo el mecanismo administrativo y que ellos tengan en el Municipio un campo de acción mucho más rápido”.
En esta reunión también escuchó planteos e ideas que adelantó las tendrá en cuenta para implementar. Uno de ellos es el proyecto para que los trámites pertinentes a las habilitaciones comerciales puedan realizarse en un mismo espacio físico, como en un corto plazo se podrá realizar con las licencias de conducir.

Tarifaria
Desde el inicio de gestión el trabajo conjunto permitió consensuar la tarifaria del año pasado. “Seguramente lo haremos este año, nos parecía importante la modificatoria para hacer ahora y avanzar para el año que viene”. Al ser consultado por la importancia de la recaudación impositiva comercial, indicó que esta representa un 16% del total de ingresos a la Comuna.
Desde el año pasado, a través de la Supervisión de Intermediación y Formación Laboral se implementa el programa Proemplear que, “genera un ahorro en las cargas patronales y lo que es el salario del empleado. Buscaremos extenderlo para quienes ya estén en actividad, veremos si a través de la Supervisión de Empleo podemos bajar el programa de Nación para empleos en efectivo cumplimiento en razón de la emergencia económica a la que se ha adherido el Municipio”, comentó en cuanto a los beneficios para los comerciantes caletenses.
Por la relevancia que tiene el sector de Comercio y Bromatología el Intendente decidió transformarlo en Subsecretaría de Comercio y Producción. “En eso avanzaremos obviamente consultando con todos los actores de la localidad y empleados municipales que están colaborando para darle un campo más amplio a este sector”.
El Supervisor de Comercio Antonio Quiroga dio su visión sobre este tipo de encuentros que se realizan de manera periódica. “Trabajar en la ordenanza que en algunos puntos ha quedado bastante atrasada va a dinamizar el trámite administrativo pero queremos otorgar otros beneficios”.
Se abordaron los inconvenientes que atraviesa el sector comercial en el marco de la crisis económica a nivel local, provincial y nacional. “Queremos generar un impacto positivo y no perjudicar a los comerciantes que están sosteniendo la actividad como pueden”. En este sentido, informó que han habido numerosas bajas y escasas altas en la actividad comercia,l “tenemos más de cien comercios que han cerrado sus puertas”.
Desde Comercio se realizan operativos de control cumpliendo guardias mínimas en el contexto de medida de fuerza. “Creemos que es un servicio que no se debe frenar, beneficia a los empleados municipales. Recalco la responsabilidad y compromiso que tienen quienes hoy acompañan a esta Supervisión”.
Marcelo Freile en representación de la Cámara de Comercio indicó que “todo lo que contribuya a simplificar procedimientos es positivo porque redunda en ganar tiempo y mayor cumplimiento”. En cuanto a los planteos del comercio local, sobre la baja en ventas y el aumento de precios de los alquileres, dijo: “los gastos que eran normales ahora pasan a ser importantes y determinantes”.
Por último, en cuanto a la predisposición del Ejecutivo expresó: “estamos muy conformes, siempre tuvimos muy buena relación. Nos hemos sentado y nos sentaremos las veces que sea necesario a dar nuestra impresión sobre nuestra actividad”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados