Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/09/2017

MOVIDA MILONGUERA
Reciben la Primavera bailando Tangos

Caleta Olivia
El grupo Milongueros de Caleta Olivia, recibió a la Primavera bailando tango en la costanera local. De esta manera, promocionaron además la actividad que se realizará hoy en el Centro Cultural sobre Recursos y Técnicas milongueras. El sábado estarán en Los Antiguos con una movida tanguera al aire libre.
Ayer a partir de las 16 horas el grupo Milongueros de Caleta Olivia recibió a la Primavera bailando tango en la Costanera local, y no fue suspendida por viento.
Una milonga al aire libre, donde bailarines de tango se juntaron a bailar, llevando un parlante e invitando a la comunidad a conocer la milonga y el tango.
En tanto el próximo sábado el grupo se trasladará a Los Antiguos donde armarán la milonga a las 16 hs. en la Plaza frente a YPF de esa localidad.
“Queremos invitar a la comunidad a participar y conocer. Es la primera vez que salimos a otras localidades”, destacó Enrique Hermosilla, referente de Milongueros.
Con entrada libre y gratuita, este viernes 22 de septiembre a las 21.30 hs. en el Centro Cultural de Caleta Olivia se realizará una Práctica Asistida por Gerardo Quinteros y Marcela Alarcón.
En la oportunidad se aprenderán: Recursos milongueros y Técnicas para espacios reducidos.
“Es como una clase de tango, más destinada a gente que ya baila tango, pero abierto a todos en general”, expresó Enrique Hermosilla, quien adelantó que después de la clase “milongueamos” hasta las 00 hs.

RECUADRO
Milongueros

El grupo ya lleva unas 7 milongas organizadas en la ciudad, donde asisten unas 40 personas promedio. Inició en mayo de este año, con el objetivo de organizar movidas de tango, milongas para la comunidad. “Empezamos con un taller para que más gente se sume y después se larga el baile”, dijo Hermosilla, y “está abierto a toda la gente que quiera aprender e ingresar”.
Consultado por Diario Más Prensa, explicó que “Milonga se entiende como un espacio donde la gente asiste a bailar tango. La gente se reúne, charla, mientras otros bailan. Es un evento social”.
Para más información, los interesados pueden contactarse a través de Facebook: Milongueros Caleta Olivia o a los teléfonos: (011) 1537689136 o (0297) 4857003 (Enrique).


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados