Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
22/09/2017

FALLA INTERNET EN TODO EL PAÍS
Falla Internet en todo el país

La conexión de internet está experimentando fallas en diferentes regiones del mundo. Esto se pudo saber a raíz de diferentes comentarios que hicieron usuarios en las redes sociales.
Uno de los sitios afectados es WhatsApp, y fue de los primeros en ser reportados, según se publica en el sitio Downdetector.
En un comienzo se creyó que se trataba de un inconveniente en el servicio de mensajería pero luego se pudo saber que en realidad es un problema general de conectividad.
La falla habría afectado a varios proveedores en el mundo. Si bien no hay confirmaciones aún, se estima que podría ser una consecuencia del terremoto que se vivió en México.

Efecto mariposa

Cuando falla internet, reina la desesperación. Hoy, se vivieron varias horas de fallas en las conexiones a internet de varios ISP en el país, culpa de las interconexiones que existen en los cables submarinos que son los encargados de llevar internet a las distintas regiones del mundo. Como con la proverbial mariposa, si una aletea en Puerto Rico, afecta las conexiones de la Argentina.
Los primeros en alertarlo fueron, otra vez, los chicos de Sysarmy, un grupo de administradores de sistemas con fuentes en distintas empresas del segmento tecnológico. Por lo que trascendió, por el huracán que afecta Puerto Rico los cables submarinos que pasan por allí --todos los del Atlántico-- están pagados y eso afectó la conectividad de la región. Fue, en palabras de un ISP, "un evento masivo" que continúa desarrollándose. Al parecer en Puerto Rico se inundaron los lugares en los que estaban los generadores principales y no los pueden prender porque el agua es conductor y porque, en eventos climáticos de esta magnitud, lo primero que se corta es el servicio de luz, por cuestiones de seguridad de la población.
elefónica, otro de los ISP con cables submarinos (propiedad de Telxius) no reportó problemas. "Estuvimos monitoreando la red todo el día y el problema no es nuestro", dijo una fuente a INFOTECHNOLOGY.COM a última hora del día.
La solución a corto plazo es redirigir el tráfico a través de los enlaces que sí están funcionando en el Pacífico. Pero se están saturando por eso todavía se experimenta una degradación en el servicio. "El problema es que esos vínculos comienzan a saturarse y funcionan al 40-60% ya que todos los prestadores estamos usando ese camino", confía uno de los ISP afectados, proveedor de empresas, a INFOTECHNOLOGY.COM. Germán Garay, de Metrotel, una de las empresas afectada, dice que la razón por la que solo esta degradado el servicio y no cortado es porque 60% de Internet en la Argentina tiene componentes locales (CDN + CABASE) y solo 40% del tráfico es soportado por cables internacionales.
Qué tanto habrá que esperar? Dependerá de las inclemencias climáticas. En principio, el nivel de agua es alto y se apagaron los generadores para evitar riesgos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados