La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Encuentro de pesca en CADACE

Encuentro de pesca en CADACE
Caleta Olivia
Este domingo se realizará el Encuentro de Pesca “Chino Ohyama” en el CADACE. La iniciativa apunta a nińos de hasta 13 ańos y sus familias para compartir una actividad al aire libre.
Se repite todos los ańos a inicio de la primavera para ofrecer un punto de encuentro a nińos y nińas interesados en incursionar en el mundo de la pesca.
Eduardo Polanco, Laura Ohyama y la Supervisión de Deportes organizan este evento que incluirá entrega de presentes y hamburguesas para todos los asistentes.
A las 9:30 hs. se concentrarán en el Complejo Deportivo los participantes que no cuenten con movilidad para trasladarse al CADACE para ir en traffics dispuestas para este fin. Allí comenzará la jornada a las 10 hs. No es de carácter competitivo sino recreativo, para festejar de esta manera el fin del invierno. “Si pesca o no, no importa, el tema es compartir en familia, disfrutando de nuestras playas”, aclaró Polanco.
Laura, hija de “Chino”, remarcó que estas experiencias son divertidas ya que permite a los nińos realizar actividades familiares al aire libre, “la pesca es muy importante en esta ciudad y hay que aprovecharla”, afirmó.
La cercanía de los lobos marinos permitirá concientizar sobre los cuidados a tener en cuenta para poder realizar la pesca en forma responsable. El respeto por el animal, su espacio y su entorno también serán inculcados, “los nińos son mucho más permeables a este tipo de información”.
El encuentro se hace ańo tras ańo en honor a Chino Ohyama quien es recordado por enseńar a nińos a pescar y organizar este tipo de propuestas. Luego de su fallecimiento se decidió continuar con esta actividad que reúne a cientos de personas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *