La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Claudio Vidal logró la reelección

Claudio Vidal logró la reelección
Caleta Olivia
Con un amplio margen sobre la oposición, el actual secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, logró su reelección al frente de ese gremio.
Los comicios se llevaron a cabo con total normalidad y según fuentes sindicales votó casi un 79 por ciento de los afiliados.
Cerca de las 19 horas comenzaron a conocerse los primeros “boca de urnas” y se mencionaba que los votos alcanzados por Vidal, podría superar el 70 % de los sufragios.
En tal sentido, desde el gremio se dejó trascender que “el respaldo a la gestión de Vidal se trasluce en los primeros guarismos; con un porcentaje cercano al 80 % de los votos obtenidos en Caleta Olivia, Pico Truncado Las Heras y llegando a un 90% en Río Gallegos”, consignaron.
En esta elección, a la conducción de Vidal (Lista Azul), se enfrentaban tres listas opositoras, encabezadas por Marcelo Salguero ( Blanca y Negra) Martín Ońate ( Lista Roja) y Carabajal ( Lista Verde).
En la jornada de ayer, se colocaron urnas en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kayke y Río Gallegos, y al cierre de esta edición se llevaba a cabo el recuento final de los votos.
Continuidad
“Esto ha sido una elección histórica”, dijo Claudio Vidal al Diario Mas Prensa, apenas se conocían los primeros resultados. El dirigente re electo mencionó además la importancia de haber obtenido el apoyo de los afiliados de manera tan contundente ya que en la mejor de las elecciones, quines accedieron al cargo lo hicieron con un 30 por ciento total de los votos de promedio
Vale recordar que el 20 de noviembre de 2013, Vidal se impuso por un ajustado margen – 99 votos de diferencia con el segundo – en una elección en la que votó casi el 85 por ciento de los afiliados.
Ahora, el escenario fue totalmente distinto. Vidal logró un contundente respaldo de los afiliados y se impuso con comodidad ante una oposición que se fragmentó en tres listas, pero que expresaban en si mismas propuestas muy diferentes. En tanto, Vidal apuntó toda la campańa a valorizar los “logros” de la comisión que preside y de este modo impuso el mensaje para que haya “continuidad” en la gestión.
“Quiero agradecer a todos los compańeros, y toda la familia petrolera que me da este respaldo que me genera una mayor responsabilidad para seguir en la senda de la construcción y el crecimiento”, remarcó cuando se conocían los primeros cómputos que ya lo daban como ganador.
Al cierre de esta edición desde la conducción gremial Vidal valoraron “la participación democrática. Seguiremos en este proceso de trabajo de defender cada uno de los puestos de trabajo y los derechos de los petroleros” .
A sus 39 ańos, Vidal asume su segundo mandato al frente del sindicato petrolero; tras surgir como dirigente de base en los reclamos del ańo 2011, en los yacimientos del norte de Santa Cruz.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *