La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Omar Bhem consideró que se abre una puerta hacia la esperanza”

Omar Bhem consideró que se abre una puerta hacia la esperanza”
Caleta Olivia
El candidato a diputado nacional por “Unión para Vivir Mejor” en las elecciones de octubre, Omar Bhem resaltó la presencia de Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación en la provincia, debido a que es “la primera vez que un funcionario nacional se hace presente con obras para Río Gallegos y la zona norte de Santa Cruz”.
Bhem, consideró que se abre una puerta “hacia la esperanza de un proyecto viable en función de que hay un funcionario que vino a poner la cara”, dijo y aseguró que observamos “otra forma de hacer las cosas”.
“Esto genera más expectativas. Se decía que el gobierno nacional iba a paralizar la doble vía y circunvalación y eso no ocurrió. Esto es un gesto positivo para Santa Cruz, que contará con un plan de obras públicas e hídricas. El gobierno anterior tampoco tuvo consideración con Caleta Olivia con el interconectado de 132. Este gobierno analizó la situación, a través de Eduardo Costa y el vecinalismo, que exigían problemáticas”, seńaló.
“Hay una serie de signos positivos, que a nosotros nos genera una expectativa diferente ante la otra gestión”, indicó y consideró que Bereciartua les explicó que “independientemente de todo el aspecto técnico, a nosotros como vecinos y dirigentes políticos van a poder hacer un seguimiento del proceso administrativo de la obra. Creemos que esto nos abre el panorama para diversificar otros aspectos de la economía regional que no se tenía en consideración”.
Con relación a su diálogo con el subsecretario de Recursos Hídricos, indicó que “le consultamos para ver si el área que le compete, podíamos gestionar y de solución a la problemática de instalaciones obsoletas en algunos barrios de la ciudad. El San Martín es uno de ellos y le consultamos si podíamos conformar los proyectos, análisis técnicos y poder comenzar con esta solicitud en esos barrios y reemplazo de cańerías antiguas por materiales que están en el mercado con certificación de normas Iram”. Seńaló que el funcionario les dio “una buena perspectiva, y los requerimientos deben ser solicitados por al municipio local, por el gobierno provincial, o Servicios Públicos, En este sentido, tenemos que aunar esfuerzos y aprovechar estos contactos y relación con el gobierno nacional para destrabar esta situación”, dijo.
Finalmente consideró que la obra “genera expectativa, independientemente que cualquier actor político o social de la comunidad puede tener su apreciación subjetiva u objetiva y sus fundamentos, también puede estar descreído porque nos han mentido durante muchos ańos: circunvalación, acueducto, autovia y nunca dieron la cara por esas obras inconclusas. Este anuncio es una posibilidad esperanzadora para todos nosotros. El compromiso es hacer un seguimiento”, dijo y auguró que no pase “como ańos anteriores que se demoraban en hacer obras, las cobraban íntegramente y las abandonaban”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *