Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/09/2017

INVERTIRÁN 40 MILLONES DE PESOS. CONSTRUIRÁN UN NUEVO EDIFICIO
Firmaron contrato para el inicio de obra en la Escuela Industrial 1

Río Gallegos
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez recibió la semana pasada al responsable de la empresa adjudicataria para firmar el contrato que permitirá el inicio de las obras de ampliación en la EICO 1.
Esta obra demanda una inversión de 40 millones de pesos, con financiamiento del INET, y permitirá que la Escuela Industrial vuelva a funcionar en un solo edificio educativo.
La ampliación comprende la construcción de nuevo sector de aulas, laboratorios, núcleo sanitario, sala de máquinas, sala multimedia, sala de informática, cocina y comedor y refacciones generales de las instalaciones.
Con el fin de dar inicio a las obras, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y el titular Empresa BRB, Marcelo Blanco firmaron el contrato de locación de obra.
En esta ocasión, también estuvo presente el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

Respuestas
Al respecto, Gojan explicó que esta obra de ampliación da respuestas a una necesidad de la Escuela: “Esta obra permitirá volver a retomar la centralidad en el edificio de la EICO con la construcción de salas de laboratorios y entornos formativos para las tecnicaturas que se dictan en esta escuela”.
En cuanto al financiamiento, Gojan indicó que las obras de infraestructura para las Escuelas Técnicas están financiadas a través de un fondo especial establecido por la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y que representa el 0,2 por ciento del PBI.
“Esta ley de 2005 permite el financiamiento de obras en todas las provincias y, en cierta forma, garantiza una coparticipación para, a pesar de los cambios, seguir financiando la Educación Técnica como una política de estado”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados