Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
21/09/2017

DESEADO “CONECTADO AL MUNDO”
Inauguraron ayer el servicio 4G/Fibra óptica de Telefónica de Argentina

Puerto Deseado
Con la presencia de Santiago González (Jefe de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina), Silvia Ruíz (Jefa de Operación Patagonia de Movistar), Alfredo Pezella (Técnico sobre estante de obra), Eduardo Agüero (Técnico Analista Puesta en Marcha), Walter Brutos (Referente de Transmisión), Carlos De Tapia (Representante de la Región Patagónica) y Tomás Ramírez Vargas (Ejecutivo de cuentas de empresas y gobierno) se inauguró en Puerto Deseado el servicio 44- Fibra Óptica para esa localidad portuaria de norte santacruceño.
La iniciativa se enmarcó en la Ley Argentina Digital número 27.078 de aplicación en todo el territorio. Como parte de las nuevas políticas nacionales en materia de telecomunicaciones desde ENACOM se trabajó para posibilitar el acceso de todos los habitantes a las comunicaciones de calidad.
Vale mencionar que las gestiones se iniciaron el año pasado, por la titular del ENACOM en Santa Cruz, Vanesa Posse y funcionarios de la municipalidad local, y los funcionarios de la empresa: Marcelo Claudio Jáuregui (Gerente de Sitios y Permisos), Santiago González (Gerente de Relaciones Institucionales), y el Gerente de Transmisiones Daniel Varela.

Gestión conjunta
Después de meses de elaboración del proyecto y del acuerdo, “se comenzaron las primeras acciones que consistieron en el acopio de los materiales necesarios, fundamentalmente el tritubo (que es el caño por donde pasa la fibra óptica).
Finalmente, el convenio se firmó en febrero de este año, y fue rubricado por Vanesa Posse, el intendente Gustavo González, el Secretario de Gobierno Sergio Viotti, la Directora de Asuntos Públicos de Telefónica Encarnación Ezcurra, y el Gerente de Obras, Provisión y Desarrollo de planta externa de la misma empresa, Nicolás Díez.
Luego en el mes de marzo se avanzó con el compromiso formal de realizar las obras y la instalación de la tan esperada fibra óptica. Es importante destacar que los trabajos para la puesta en marcha de la fibra se extendieron por 5 meses y consistieron en la vinculación con el cable troncal que viene de Buenos Aires. Luego se procedió a la instalación de un equipo marca Huawei provisto por la empresa.
Con relación a la nueva infraestructura de telecomunicaciones obra el Jefe de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina, destacó : “esta obra se realizó en un tiempo récord y eso se logra cuando se trabaja en conjunto por eso quiero agradecer a todo el equipo que trabajó para que podamos tener este servicio en Puerto Deseado” y agregó “se trabajó en 126 km desde Jaramillo hasta Puerto Deseado y todo ello se pudo lograr en forma coordinada y con compromiso con esta comunidad porque entendemos la necesidad del servicio”.
Finalizado el acto formal Finalmente, se procedió a la inauguración del servicio y se estableció contacto con jóvenes universitarios Radicados en Córdoba y Buenos Aires, luego con Cristian Perfumo, escritor reconocido de Puerto Deseado quien se encuentra en Barcelona (España).


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados